Cancelación del GP de Japón de F1

Por segundo año consecutivo a causa de la COVID-19, la organización, ha tomado la medida de cancelar el GP de Japón. No se celebrará ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

El Gran Premio de Japón de Formula 1, una vez más, ha sido cancelado por la dificultades ocasionadas por la pandemia.

La seguridad no puede asegurarse y es por ello, que la organización ha tomado la iniciativa de cancelar la celebración del GP en el circuito de Suzuka que estaba prevista para el 10 de octubre.

Ya en el pasado año 2020 se tuvo que cancelar esta carrera, que estaba prevista entre el 8 y 10 de octubre. No pudo llevarse acabo por motivos evidentes, siendo “inevitable su cancelación” según informaba la organización.

La misma organización, ha asegurado que a pesar de llevar un extenso año trabajando para poder celebrar esta GP. Las medidas han sido insuficientes, ya que; el virus se ha vuelto más fuerte y no se asegurar que se puedan evitar los contagios.

El gobierno Japonés, por su parte, tomó la decisión de extender, como mínimo, hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia. Este afecta a las regiones más pobladas del país donde se incluye Suzuka.

Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, manifestó su dolor y frustración ante la decisión y afirmó que mantienen en mente la celebración del GP en 2022.

F1 MERCEDES/ Getty Imagenes

Clasificación F1 por ahora:

Tras la celebración del GP de Hungría hace 3 semanas, el pasado 31 de julio, la clasificación general queda de la siguiente manera:

El piloto de Mercedes, L.Hamilton cuenta con 195 puntos obtenidos en sus 4 victorias y 8 podios.

El segundo clasificado es, M. Verstappen quien cuenta con 187 puntos. Seguido del piloto británico L. Norris con 113 puntos, siendo la gran sorpresa de la temporada.

En la cuarta posición se encuentra V. Bottas, seguido de S. Perez; y en sexta posición, el español C. Sainz con dos podios.

El septimo es C. Leclerc; Octavo, Gasly; Noveno, Ricciardo y décimo, Ocon.

El décimo primero es el español, Alonso. Seguido de Vettel, Tsunoda, Stroll, Latifi, Rusell, Raikkonen, Giovinazzi, Schumacher y por último, completando la clasificación el vigésimo Mazepin.

Siguiente GP, el día 29 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s