Sky Rojo no defrauda en su segunda temporada

Las prostitutas más conocidas de Netflix se enfrentan de nuevo a su proxeneta con la ayuda intermitente de su mano derecha.

Sky Rojo ha sido todo un éxito internacional tanto en España como en países latinoamericanos, no bajando de las diez series más vistas durante su primer mes de extreno. Una serie basada en tres chicas que quieren huir de su pasado. Wendy, una chica lesbiana que entro en la prostitución para tener una nueva vida con su pareja, que la abandono al mes de entrar en el club, Gina una joven colombiana que llego a España pensando que sería camarera para ayudar a su familia, pero en realidad fue vendida a los proxenetas y Coral, mato a su suegra, por lo que decidió entrar por si misma a ese trabajo para alejarse de su verdadera realidad.

En el último capitulo de la primera temporada, mientras Wendy y Gina escapaban tras haber enterrado a Moisés vivo, se encuentran con el hermano de este, Christian, que aunque parece tener el control de la situación, nadie es capaz de dominar a las tres mujeres de Sky Rojo.

Coral, por su parte, cuando parece haber conseguido su objetivo de huir con el dinero del prostíbulo de Romeo, cae de nuevo en su trampa lo que le hace perder el control y volver a estar en manos de su admirador más sádico, su proxeneta.

Pese a que Romeo creerá haber conseguido su objetivo de acabar con las tres chicas matándolas. Desafiando a su suerte, las chicas planearan su ultimo gran golpe, que dejará a Romeo completamente hundido,

Wendy intentará vengar su pasado, aunque vaya en contra de las indicaciones de sus compañeras de viaje. En un acto de buena fe, creerá que quien le hizo daño, esta de su parte, y con ello pone en peligro el plan perfecto de las tres. Cuando todo el plan parece haber salido a la perfección, repiten un error que hará temblar los más de cuatro millones de euros robados a Romeo.

Finalmente, las chicas conseguirán huir de la isla, pero no como tenían previsto. Eso si, dejando debilitado a su enemigo, pero con una mayor sed de venganza.

Esta segunda temporada que ha sido muy esperada por los espectadores, conserva su esencia y capítulo tras capítulo lo vives con la incertidumbre de que va a pasar. Ves la muerte de todos tan próxima desde el principio que no sabes en qué momento morirán realmente.

La tercera temporada, aunque no esta confirmada, parece ser que podría llegar a principios del 2022. La segunda estaba confirmada desde el principio y se grabó conjuntamente con la primera siguiendo el mismo argumento. Es evidente que se planea una tercera temporada por la frase de Moisés “Romeo, nos han ganado la batalla, pero no la guerra”. Será una trama completamente nueva con un argumento diferente a los capítulos ya emitidos. En todo caso, no queda más que esperar unos meses para ver si Netflix renueva el contrato para seguir viendo las nuevas aventuras de Sky Rojo.

Personalmente, cuando vi la primera temporada, sabía que lo que la serie enseñaba era real, en esta segunda, creía o quería creer, que no era tal y como lo exponían, donde una chica es operada en el propio club y contra su voluntad del pecho, o matan a una chica por el simple hecho de ayudar a sus compañeras. Pero no queremos mirar hacia otro lado, esto sucede, esto es real. Lo que una serie nos enseña como ficción, no podemos permitir que sea realidad, no a la prostitución, no a la explotación, esto es cosa de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s