Blas Cantó remueve conciencias con “Americana”, una colaboración con Sidney Sierota

Blas Cantó vuelve renovado tras su paso por Eurovisión, estrenando nuevo single junto a la cantante internacional Sidney, integrante de la banda Echosmith. 

A pesar de quedar en antepenúltima posición en Eurovisión, Blas Cantó mostró su voz y potencial, con su gran interpretación de “Voy a quedarme”.

Después de que hayan pasado más de dos meses de la gran final del festival, Blas regresa totalmente renovado con un nuevo tema muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados: “Americana”, una colaboración con Sydney Sierota, cantante de la banda californiana Echosmith, conocida internacionalmente por éxitos como “Cool Kids”

No es la primera vez, ni seguro que será la última que el murciano colabore con un artista internacional, ya lo hizo con John Newman, versionando su tema “I’ll stay”, o junto a Kelly Clarkson con “Te reto a amar”, la versión en español de “I dare you”

Americana ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Jeffery David y la propia Sydney y alterna castellano e inglés. Un tema muy pegadizo con un toque veraniego cuyo videoclip grabado íntegramente en España y dirigido por Román Reyes, se ha inspirado en la película de “Love Actually”. En él se exponen dos historias de amor de película. 

Una de ellas representada por los bailarines Nora Peinador y Ramón Valla, los dos bailan en diferentes escenarios idealizados para una primera cita: como una bolera, el típico bar americano o la azotea de un edificio. La otra historia es interpretada por el actor Nacho González junto a el propio Blas, un guiño hacia el colectivo LGTB, que muestra una sana relación entre dos chicos

Otro de los mensajes que pretende transmitir el videoclip, es la ruptura de estereotipos relacionados con la masculinidad: los chicos también pueden ser sensibles y vivir su amor sin complejos ni tabúes.

En definitiva, una canción que además de ser un autentico hit, tiene un trasfondo de denuncia social muy necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s