Raffaella Carrà, 78 años de éxito internacional

La cantante falleció en la tarde de ayer a las 16:20, así lo hacían saber sus seres queridos a través de un comunicado. Desde finales del 2020 se había visto obligada a suspender varios trabajos por su delicado estado de salud.

Quien no ha cantado en las fiestas del pueblo, en las fiestas caseras o en el día a día alguna de las canciones mas populares de ella como: Para hacer bien el amor, Rumore o En el amor todo es empezar con su particular movimiento de pelo y caderas.

Raffaella María Roberta Pellon nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia. En 1952, a los nueve años de edad participa en su primera película Tormento del Pasado. Poco a poco fue cosechando sus primeros éxitos como actriz, incluso llegando a Hollywood y compartiendo pantalla con Frank Sinatra.

En 1970 decide dar un giro a su carrera y se lanza a la música. Tuca Tuca y Rumore fueron algunas de sus primeras canciones que quedarían perpetuadas en la historia de la música internacional.

Llego a España en el año 1975, a través de RTVE en Señores y Señoras. Su notable éxito en nuestro país le hizo editar uno de sus discos íntegramente en español. Así, poco a poco la vedette empieza a ser una cara popular en la pequeña pantalla a través de varios programas.

Considerada una de las artistas mas atractivas del panorama musical y con una carrera llena de éxitos tanto musicales como cinematográficos, en 2020 llego una fase de su vida en la que reconocía no estar bien. Pese a ello, empezó la preparación de un programa inspirado en Mi Casa o la tuya de Bertin Osborne, que a los pocos días de empezar las grabaciones tuvo que paralizar debido a su delicado estado de salud.

En España, a finales de 2020 también se estrenó la pelicula y musical Explota Explota repleta de sus canciones mas reconocidas.

Nunca se había casado, ni tenía hijos, pero si hubo dos grandes amores, el último, pese haber terminado su relación sentimental, la acompaño hasta su muerte, siendo el encargado de hacer publica su muerte. Una mujer alegre, solidaria, carismática, toda una musa de la canción que hoy ya forma parte del elenco de voces que pasaran a ser historia de la música actual. Desde aquí queremos dar el pesame a la familia y este pequeño recordatorio a una voz que nunca olvidáremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s