“30 monedas, el mal tiene un precio”, una serie de HBO

La serie, estrenada hace un año en la plataforma de HBO, basa su historia en las treinta monedas de plata que recibió Judas por su traición a Jesús.

La trama transcurre en un pueblo de Segovia, y da comienzo con el nacimiento de un bebe del vientre de una vaca. Los propietarios de la granja y la veterinaria (Sara Muntaner) asisten atónitos al transcurso del acontecimientos, con la incertidumbre desaber cómo de real es lo que estan presenciando.

La investigación para saber la verdad, la llevan a cabo Elena, la veterinaria; Paco, el alcalde (Miguel Ángel Silvestre); y el Sacerdote (Eduard Fernández). Mientras se esclarece el suceso y deciden que hacer con el recién nacido, Carmen (Carmen Machi), propietaria de la granja, se hace cargo de su crianza. En una de las visitas de Elena a Carmen, se da cuenta que el niño se va convirtiendo en una especie de monstruo, creciendo de un modo extraordinario en pocos días. Ante tal suceso, decide avisar a Paco, al llegar de nuevo a la casa se encuentran con una especie de telaraña hecha a base de lana y una especie de muñeco en forma de cuerpo humano, pero rápidamente se dan cuenta de que en el interior esta el marido de Carmen. Ella les agrede, sin embargo, Elena consigue escapar y avisar al comandante de la Guardia civil del pueblo (Pepón Nieto), al llegar Paco se encontraba atrapado en la telaraña, pero consiguen salvarlo.

El cura, que iba en el coche con el Guardia civil, empieza hablar con Carmen, reclamandola lo que es suyo, y asegurando que el sabe quien es. Con una fuerza sobrehumana para un cuerpo como el de Carmen, empieza una pelea que solo podría acabar con una disparo. Entre todo el barullo, el niño que se ha convertido en un monstruo que se asemeja a una araña, escapa.

En la ambulancia donde va Paco, su mujer y Carmen, de repente esta última despierta sujetando un juguete del niño, lo que avisa que viene a salvarla. Tras un accidente un tanto raro, Carmen consigue escapar e ir a la iglesia, donde se encuentran Elena y el Sacerdote, y la obsequian con una moneda de plata. Justo en ese momento, empieza una trama de ocho capítulos, con un hilo conductor basado en conseguir reunir las 30 monedas de plata por un grupo a quien le otorgará el poder máximo. Cada capitulo tiene su argumento con un principio y un fin, dejándote intriga, pero sin incertidumbre.

Me gustaría recalcar una reflexión de la serie, aunque no con la intención que se hace en ella:

“La lucha entre el bien y el mal, ahora voy a deciros donde se encuentra el mal, desde luego no lo busquéis en el infierno, el mal esta a vuestro lado, en el corazón de vuestra propia casa, el mal es ese señor que sale sonriendo en la televisión, prometiendo solucionar todos vuestros problemas, unos problemas que en realidad el mismo a creado, os engañan, con vuestro voto, y vosotros le votáis una y otra vez ¿Por qué? Por miedo, porque preferís lo malo conocido que lo bueno por conocer. Dios quiere justicia, dios quiere que denunciemos a los que nos manipulan con sus palabras, a la vez que nos roban, todos los días nos encontramos un caso nuevo de corrupción, si es cierto, que de vez en cuando sueltan alguno para que parezca que todo esta controlado, pero son siempre los mismos, y lo sabéis y lo aceptáis ya sabéis de quien os hablo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s