¡Viaja con 22 minutos con a… Cantabria!

Como ya empecemos la semana pasada, semanalmente daremos un viaje por los rincones mas sorprendentes de nuestro país para ayudaros a elegir destino estas vacaciones… En esta ocasión haremos una agenda de viernes a domingo noche.

El viernes llegaremos algo cansados del viaje, podemos llegar bien en bus, avión o tren, para los que vienen de Inglaterra también pueden optar por el Ferri.

Para aprovechar ese día, podemos pasear por el parque de la Magdalena, completamente gratuito, donde nos encontraremos con unos adorables inquilinos, sus pingüinos y osos marinos. También podrás disfrutar del palacio que da nombre al parque, conocido por ser el escenario de la serie Gran Hotel. Al salir del parque te encontraras la playa del Camello, nombrada así por la forma de una de las rocas cercanas a la orilla. Por la noche, podrás cenar en alguno de los restaurantes cercanos a la playa del sardinero, la principal playa de la capital cántabra. Pero antes, podrás ver el atardecer en el faro de cabo mayor y su impresionante acantilado.

Para dormir contamos con una variedad de opciones hoteleras con vistas a la playa para pasar una noche de lo mas confortable como por ejemplo el Hotel Real, Gran Hotel Sardinero o Hotel Boutique las Brisas, este ultimo es una casa señorial cántabra.

El Sábado, mi consejo es aprovecharlo para visitar el gran parque natural de Cabárceno. Este espacio donde habitan miles de animales en semilibertad es único, cada especie cuenta con muchísimo espacio para que se sientan como en su hábitat natural, y por ello, debido a su extensión, el recorrido se realiza en coche. Sin embargo, a veces se hace complicado visualizar a los animales en un recinto tan amplio, podrían estar escondidos o a una gran distancia de nosotros, nosotros te recomendamos que lleves unos prismáticos, una herramienta que puede ser imprescindible. También puedes hacer el recorrido en teleférico, que dispone de tres líneas pudiendo visualizar todo el parque desde los aires. Dentro del recinto podrás comer tu propia comida o disfrutar de sus restaurantes.

Para redondear el día os recomiendo visitar el santuario de la virgen del mar, con un precioso acantilado donde verás como rompen las olas del mar, incluso alguna te refrescara. En el aparcamiento tienes dos restaurantes donde podrás cenar y volver a tu hotel listo para dormir.

El domingo por la mañana, pon la mochila a la espalda y acercate al maravilloso pueblo de Santillana del Mar, un pueblo con mucha historia y un encanto medieval. En este municipio podrás encontrar varios atractivos, aparte de sus calles de época, como el Museo del Barquillero, Museo de la Tortura o las Cuevas de Altamira. Para finalizar nuestro viaje, podremos desplazarnos a Potes, el pueblo del Orujo, en varios bares podrás disfrutar de una degustación del licor en todas sus variedades. Y para finalizar, como no, para ver el atardecer y dormir podemos alojarnos en alguna casa rural del municipio, la mayoría con vistas a los picos de Europa.

Cantabria infinita, en esta comunidad de España podemos encontrar multitud de actividades, no solo para un fin de semana, si no para tanto como tiempo queramos pasar. Su vegetación y arquitectura la hacen uno de los lugares mas singulares, como por ejemplo el parque del Capricho de Gaudí, en Comillas también digno de ver. Eso si, no os olvidéis de probar el cocido lebaniego y/o montañes típicos de la zona y ricos en invierno o verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s