“Parot”, la nueva serie de Amazon Prime Video: ¿Justicia o Ley?

Una serie que trata la polémica “Doctrina Parot” que en 2006 puso en la calle a asesinos, terroristas, violadores… sin llegar a cumplir la condena completa.

Aunque perfectamente podría estar hablando de una historia real, la serie es ficticia, pero mientras la ves, sientes la misma impotencia que seguramente sintieron y seguirán sintiendo las víctimas de aquellos ex presidiarios.

La serie cuenta con un gran elenco de actores como Michel Brown, Juan Pablo Shuk (Pasión de Gavilanes), Fernando Escandón, Iván Massagué, Patricia Vico, Blanca Portillo o Antonio Dechent Como protagonista esta Adriana Ugarte y todos ellos hacen de esta ficción una serie para pensar sobre la justicia que se imparte en los tribunales.

Una joven adolescente es pretendida por un joven aristócrata mayor que ella que consigue que acceda a una primera cita en una fiesta que el organiza. Tras drogarla, consigue lo que más le gusta, violar a sus víctimas medio dormidas.

Dieciséis años después, Isabel es policía nacional y su comisaria lleva el caso de un hombre con máscara de mono que se dedica a “Cumplir sentencias” matando a los ex convictos haciéndoles lo mismo que ellos hacían con sus víctimas. Los inspectores “Nieto” y Mora son los responsables del caso pero nadie conoce el pasado de Isabel, lo que le permite vengarse de forma legal del que un día le destrozo la vida. Aunque su agresor López de Haro (Iván Massagué) no se lo pondrá nada fácil.

Por otro lado, Andre Llanes (Blanca Portillo) es la madre de Isabel Mora, una psiquiatra que da clases en la universidad y atiende a presos en la cárcel, esto último le llevara a tener una estrecha relación con Plaza (Michel Brown) quien no se siente merecedor de su libertad, y sabe que los que salgan con el a la calle, volverán a reincidir en sus delitos. Entre relación laboral, amistosa y amorosa llevará a estos dos personajes a tener una peligrosa relación de la que nadie sospechará.

Mucha incertidumbre y un final inesperado son los dos principales ingredientes de esta serie de tan solo 10 capítulos disponibles en Amazon Prime Video y que da opción a una segunda temporada, pero sin dejarte a medias la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s