“CATALUNYA ÜBER ALLES!” LA PELÍCULA DE LOS PREJUICIOS

Un expresidiario, un político, un inmigrante y un abogado, cuatro historias diferentes unidas por un mismo destino.

Un hombre vuelve a casa de su madre después de haber cumplido condena. Los vecinos del municipio no tardan en mostrar su malestar por su presencia con sus miradas de desprecio. Queriendo reinsertase y hacer el bien por los demás hará que sus vecinos le persigan hasta ocasionarle una brutal paliza sin motivo real para ello. En uno de sus paseos con su nuevo compañero de vida, un perro abandonado, se acerca a un mitin político donde el candidato a la alcaldía habla sobre la inmigración.

Un joven inmigrante al borde de la miseria asiste a una entrevista donde es discriminado por el personal de recursos humanos por el color de su piel. El jefe, queriendose aprovechar de su situación, le asigna para trabajar como cobrador de deudas a morosos. Su primer cliente es un abogado que se siente estafado por un político racista. Tras varios días siguiéndole decide, en uno de sus mitín, preguntarle cmo gestionará la economía municipal sino sabe gestionar la de su propio hogar. El político estudiando la situación queda con el cobrador de deudas para hacerle una contraoferta de trabajo, pero él, por dignidad, decide rechazarlo. Tras su éxito como el Cobrador Catalá Negre decide hacerse empresario, aunque la experiencia no acabará bien para él.

Por otro lado, el abogado, después de las elecciones que consiguió ganar el político racista, vuelve a su casa con su familia. Después de sufrir un atraco, se le acusará de matar al asaltante a distancia corta. El caso de asesinato se vuelve mediático, y gracias al apoyo de la sociedad y los prejuicios de la inmigración podrá beneficiarse en el juicio, aunque no sea lo correcto.

Una película que demuestra el daño que hacen los prejuicios en nuestra sociedad, sin ser conscientes de ello, nos hace reflexionar sobre la mala costumbre que tenemos de juzgar situaciones que no entendemos. En 22 minutos con… te recomendamos vionar esta pelicula. Este film solo se encuentra disponible en Amazon Prime Video con el audio en catalán, pero también puedes disfrutarla subtitulada.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s