La cantante catalana publica su primer trabajo autoeditado que cuenta con cinco canciones y dos videoclips de película de acción.

Nerea Rodríguez es trabajadora, luchadora y transmite mucha emoción e ilusión en cada paso que da en su carrera. Nos enamoró con su dulzura y ahora lo vuelve ha hacer con un proyecto valiente.

En su caso la pandemia le ha traído cosas buenas y es que durante el confinamiento tuvo tiempo para poder pensar como quería enfocar su carrera musical. Pensé en el tipo de artista que quería ser y así fue como la cantante empezó a trabajar en su primer EP autoeditado.

‘Doble o Nada’ son cinco temas que reflejan el alma de la cantante. Para el proyecto ha contado con la colaboración de varios artistas como David Otero, Gonzalo Hermida, Andrés Suarez o Andrés Ceballos (DVICIO).

Hace un mes presentaba ‘Los Recuerdos’, la primera parte de su segundo single ‘Doble o Nada’. Los dos videoclips tienen una conexión, y es que como buena carta de presentación también la hemos visto actuar. Para conectar estas dos canciones, se ha inspirado en ‘La Trampa’ (1999), una de las películas de acción que más le gustan.

En este proyecto encontramos temas de amor, riesgo, aventuras e incluso una despedida laboral, aunque cada uno puede hacerse su propia interpretación.

La Nerea que nos muestra es distinta a la de su repertorio anterior. Doble o Nada supone un antes y un después en su carrera. El ritmo es variado, fresco y joven. El tema ‘Mariposas’ es lento e intenso, este animal significa mucho para ella y en este EP ha sido protagonista en diversas ocasiones.

La sonoridad de ‘Me Marcho’ nos puede recordar a la música de los años ochenta. Como en las otras canciones la emoción está siempre presente. Una de las imágenes que me viene a la cabeza escuchando esta canción es una chica saltando con los brazos abiertos y sintiéndose muy libre.

En el caso de ‘3 minutos diez’ el ritmo es mucho más lento y la despedida es más triste, recordándome a la melancolía. Para mi es una de las más bonitas del EP.

Está claro que Nerea Rodríguez es sinónimo de profesionalidad, emoción y perfección. Este primer trabajo autoeditado es solo el principio de mucho.

Por Jana Soteras

En pocas palabras voy a decir que la comunicación es mi estilo de vida. Me encanta escribir y escuchar música. Un secreto... pues des de 2001 soy una fanática de Operación Triunfo. Otras aficiones que tengo son el teatro, la danza y la televisión. Algunas de mis series favoritas son Anatomía de Grey, Modern Family, Las Chicas del Cable y Élite. Instagram y Twitter: @janasoteras

Deja un comentario