“Paraíso”, un viaje al verano de 1992 para toda la familia, la nueva apuesta de Movistar+

La nueva serie de Fernando González Molina, “Paraíso”, mezcla el género fantástico con matices de misterio y aventura. En ella veremos una nueva retrospectiva del verano de 1992.

Movistar+ ha abierto sus puertas a la producción de nuevos géneros televisivos, concretamente la categoría fantástica. La plataforma de televisión de la mano de Mediapro Studio han apostado por Paraíso, la nueva serie de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve). En ella, González Molina entremezcla el género fantástico con matices de misterio y aventura.

Ruth García (El incidente) y David Oliva (El incidente) también han formado parte del equipo creativo de la serie. Ambientada en la España de 1992, la banda sonora cuenta con la interpretación de grupos como OBK o Mecano. Además Fernando, aclaró en una rueda de prensa que programas como “un, dos, tres…” o “Verano azul” junto a sus ambiciones infantiles y juveniles han formado parte de su inspiración para crearla. Paraíso ha sido planteada para un público muy amplio, un viaje que se podrá hacer con toda la familia.

Elenco y equipo creativo de Paraiso, Movistar+. Foto: Nacho Urbon

“Retrata una época de incertidumbre en la que todo se hace por primera vez. Un viaje de madurez que habla del descubrimiento del amor, de la construcción de una amistad indestructible entre cuatro chicos normales y corrientes, que se convierten en héroes, pero que son peces fuera del agua en un mundo donde parece que no hay hueco para ellos. La serie es el regreso a las pelis de los 90, al cine con el que crecimos y que nos hizo amar el oficio de contar historias así definió Ruth García, guionista y creadora, la serie que se estrenará el viernes 4 de junio.

Para el casting de la serie se han contado con caras totalmente nuevas para los papeles de los más jóvenes: Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Hector Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte. Sin embargo, entre los adultos de la producción nos encontramos con caras muy conocidas como Macarena García, Gorka Otxoa o Iñaki Ardanaz.

Domingo Corral, director de producción de Movistar+, también nos desveló que el proyecto de Paraíso va mucho más allá con la creación de Movistar VHS (dial 23). Para celebrar el estreno de la serie, se lanzará un canal efímero donde se podrán rememorar aquellos años 90 con series y películas de la época, haciendo tributo al universo Paraíso. Como ya aclaró Domingo, la serie se trata de la gran apuesta de Movistar+ para este año.

Sinopsis

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en la discoteca Paraíso sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Trailer de Paraíso. Fuente: Movistar+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s