“Confinados”: una película sobre la pandemia en pareja, llena de emoción e incertidumbre

Esta película de HBO ha sido protagonizada por Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, una pareja al borde de la separación, donde nos muestran todos los recuerdos del confinamiento.

Ha pasado ya un año desde que el mundo se paralizara, desde que el COVID19 llegara a nuestras vidas para quedarse, esto ha servido a muchos guionistas y directores de cine para hacer largometrajes basados en esta experiencia. En esta película, en tan solo los primeros diez minutos ya aparecen todos los tópicos de la pandemia: crisis matrimonial, videollamadas, recaída en viejos vicios, un ERTE, suspensión del deporte y comida a domicilio, algo que desde producción han sabido encajar a la perfección, sin que parezca repetitivo.

El (Chiwetel) sumergido en una depresión por inferioridad se ve abocado a vender su bien más preciado, su moto, aunque la venta no será como espera. Tras noches de insomnio oye unos ruidos en el jardín, al salir se encuentra dos jóvenes con mono que le hacen descubrir que en su jardín tiene varias plantas adormideras, que juntándolas con el tabaco le hacen dormir como hace tiempo no lo hacía. Pese a estar parado, su jefe le llama para hacer un trabajo especial de transportista, donde tiene que hacerse pasar por otra persona, esta vez su nueva identidad no será tan anónima, el problema es que el transporte tiene bastantes lagunas legales, que se irán desvelado a lo largo de la película.

Linda (Anne) como responsable de su departamento deberá encargarse de despedir a sus propios compañeros, eso le permitirá tener un ascenso y una nueva vida en New York, para así poder separarse de su pareja, propósito que tiene en mente desde antes del confinamiento. Los dueños de la cadena para la que trabaja deciden hacerle un último encargo, deberá entregar unas joyas para transportarlas a un cámara acorazado. Casualmente el transportista es su pareja, aunque todo el mundo desconoce este hecho.

Con sus vidas cruzadas de nuevo, deberán tomar una decisión crucial que les puede hacer cambiar por completo para siempre y con la que se transmite un mensaje clave, que muchos deberíamos poner en práctica después de esta pandemia mundial.

Tras enfrentarse a esta aventura trascendental en sus vidas, el decide marchar de casa pasados los quince días de cuarentena, pero algo se lo impide, una prorroga del confinamiento. Una comedia romántica llena de emoción e incertidumbre hasta el último momento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s