“ESTOY VIVO”: la serie de la reencarnación

La serie policiaca que te hace estar entre la vida y él más allá. Tras 4 temporadas, cada semana se posiciona entre las mejores de RTVE.

Una serie que promete desde el primer capítulo, tal vez sea porque parece ser un reencuentro de la mítica serie de los Serrano, pues como elenco principal cuenta con Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Julia Gutiérrez, Goizalde Núñez, también cuenta con actores como Cristina Plazas, Anna Castillo o Jesús Castejón.

Daniel Écija (director de la serie) en esta ocasión nos adentra en una comisaría de Madrid que persigue a un asesino en serie de mujeres, “El Carnicero de Media Noche(Mon Ceballos) que tras una persecución con el Inspector Vargas (Roberto Álamo) le enviste con un coche y ambos acaban en el fondo de un pantano. Vargas sube a la pasarela donde le recibe su enlace (Alejo Sauras) y la directora (Julia Gutiérrez) quien le informa que debe volver a la tierra con un nuevo cuerpo, el de Manuel Márquez, pero que nadie puede saber quién es él realmente.

La pasarela con su tecnología punta hace que entre a trabajar el mismo día que vuelve a la tierra, en la misma comisaria de siempre, aunque 5 años más tarde. En la primera temporada deberá hacer frente a su enemigo personal, el Carnicero, que vuelve junto a un sequito de “Hostiles”. El protagonista tendrá que salvar a la última víctima del asesino en serie y para ello contara con su propio ejército formado por el enlace, ya convertido en Yago Márquez y Sebas (Jesús Castejón) un antiguo compañero convertido en dueño de un bar tras la muerte de Vargas. Finalmente, Márquez conseguirá su objetivo personal, enamorar a Laura (Cristina Plazas) y formar una familia junto a su hija menor Bea (Lucia Caraballo) y Susana, que además tendrá un romance con Yago. Aunque estos amores se verán frustrados por la aparición de la ex pareja de Manuel Márquez, ya que Vargas no solo se reencarnó en su cuerpo, sino también en su pasado.

La segunda temporada viene cargada de emoción, tras un viaje en la pasarela de unos minutos, Márquez y Yago vuelven a la tierra un año después, el día de la boda de Laura y Santos. Nadie les recibe con gusto tras dejar plantadas a Laura y Susana. En esta nueva aventura deberán hacer frente a un nuevo personaje Augusto Mendieta (Santi Pons) y descubrir su relación con el edificio Victoria, lo que llevará a Yago a descubrir su pasado en la tierra.

En la tercera temporada ocurre algo que dará un giro inesperado en los protagonistas. Márquez y Yago, con ayuda de Sebas deberán buscar una asesina de embarazadas, de ello depende el futuro de la pasarela. Por si esto fuera poco, aparecerán unas misteriosas luciérnagas que pondrán a los habitantes de Vallecas en vilo.

La cuarta temporada se presenta llena de novedades, nuevas identidades y la desaparición de Anna Castillo en el reparto todo promete ser una temporada prometedora. Márquez y Yago, con ayuda de su gente más cercana deberán investigar a “La Hermandad”, una nueva organización liderada por una mujer que promete la vida eterna.

Si te apetece seguir la trama con nosotros… Todos los jueves un nuevo artículo sobre cada capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s