“El triángulo de Sternberg”: amor en tiempos de pandemia, se estrena el 15 de abril en Movistar+

Un documental de Movistar + que muestra que el amor puede superar cualquier barrera, incluso si hay un confinamiento de por medio. 

Según el psicólogo Robert Sternberg una relación de amor de cualquier tipo se basa en: la intimidad, el compromiso y la pasión. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, estos tres puntos de unión se han redefinido. 

El triángulo de Sternberg es un programa original de Movistar + que se adentra en seis historias de amor, que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias como consecuencia de la Covid-19. 

Durante la producción del programa y para escenificar la teoría del triángulo de Sternberg se colocó un enorme triángulo luminoso en Turégano (Segovia). La actriz Lola Herrera es quien pone voz a estas historias extraordinarias. 

Los protagonistas 

Alba y Daniel: una pareja de A Coruña que tenían previsto celebrar su boda el día 14 de marzo de 2020, justo el día en el que se instauró el Estado de Alarma. Por lo que tuvieron que cancelarla, darle la “vuelta a la tortilla” y a la imaginación, así la celebraron de un modo que jamás hubieran imaginado. 

Karol, Urtzi y Eric: siempre les había gustado la idea de mudarse a un entorno rural, pero nunca se habían atrevido a dar el paso, gracias al confinamiento decidieron marcharse a un caserío del País Vasco.

María y Elvira: tienen 94 y 100 años respectivamente, son amigas y desde hace más de 30 años se juntan por las mañanas para tomar café y jugar a las cartas, debido al confinamiento fue la primera vez que dejaron de hacerlo.

Nicco: un chico italiano que vive en Barcelona y conoció a una chica de fiesta, justo antes del confinamiento, durante los meses en casa se veían medio a escondidas unos pocos minutos al día. Pero, cuando se normalizó la situación la relación se terminó porque perdieron la emoción de hacer algo prohibido.

Indira y Gisele: dos chicas que se conocieron en Sevilla y empezaron una relación, pero Gisele tiene que volver a su país, Perú y desde entonces no se han podido reencontrar. Hacen videollamadas todos los días para seguir manteniendo viva su relación.

María Sanmiguel y su madre María José: su padre consiguió superar tres tipos de cáncer, pero falleció por COVID. María le ha dedicado una obra de teatro documental junto con su madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s