El nuevo disco de Alba Reche hace relevo a Quimera, su primer álbum sacado en 2019. Este EP hace referencia a un crecimiento que muestra otro concepto visto hasta ahora y como dice la artista “Representa a la Alba del momento”.
La pequeña semilla cuenta con 8 pistas, en menos de media hora de duración y repletas de pura emoción donde enseña su gran avance como compositora e intérprete.
La culpa
Habla sobre una relación herida pero afrontándolo de oreja a oreja, de la mejor manera posible.
Pido tregua
Es una canción donde la cantante habla de una lucha que tuvo consigo misma para buscarse tras una relación que acabó mal.
Una preciosa colaboración junto a Fuel Fandango que reflexiona sobre la liberación, el dejar las ataduras atrás , los prejuicios y las ofensas para mirar hacia delante, un mensaje muy necesario dentro de una sociedad llena de apariencias.
De las composiciones más especiales del disco. En esta canción acústica las voces de Alba y Luis Angel se funden haciéndola delicada y con tanta melancolía.
Canción en la cual la la artista indica que quiere seguir en la música pero sin olvidarse de dónde viene y quién es.
Celebra la vuelta de Alba a sus raíces, donde empezó su vida adulta y a tomar decisiones. El estribillo y varias estrofas están escritas en valenciano por ello hace referencia sus raíces.
Balada acompañado de guitarras y pianos donde la cantante muestra todo su potencia vocal y dónde se entrega a la interpretación.
Que bailen
La primera canción que pertenece a este disco y es la primera que pudimos escuchar. Junto con la colaboración de la chilena Cami, hacen referencia a la importancia de denunciar causas como las manifestaciones que ocurrieron los meses pasados en Chile.