Homónimo: el nuevo disco de Rayden, canción a canción

Rayden lanza su sexto álbum de estudio: Homónimo. Un disco para reflexionar, pero también para disfrutar y darle voz a nuestros pensamientos con cada una de sus canciones.

Himnostalgía

“¿Qué cabe en una canción?”- se pregunta Rayden al inicio del álbum con este tema. Las canciones pueden hablar de libertad, de amor y desamor, de recuerdos, de verdades, de la nada… Pero lo importante es que una misma canción puede tener distintas lecturas y distintos significados, dependiendo de la persona que la escuche.

LoBailao

Un tema que habla de todas las cosas que hemos perdido o que “nos han quitado” debido a la pandemia: hemos perdido a seres queridos, las ganas de querer, los abrazos, algún que otro sueño, conciertos… Pero, a la vez hemos aprendido a valorar realmente las cosas y nunca nos podrán quitar “Lo bailao”.

Dios Odio

Una indirecta a los políticos que solo buscan el poder y no se ponen en la piel de la gente corriente. La política se ha convertido en un negocio y quién opta a presidente es el menos indicado.

El mejor de tus errores

Junto a Alice Wonder, interpretan esta canción, un tema desgarrador que habla de una ruptura, en la que llega ese momento que tienes que dejar marchar a la otra persona, pero intentas buscar al culpable del por qué la relación no funciona.

Don Creíque

Rayden plasma en esta canción la desconfianza que siente con algunas personalidades de la sociedad y su actos: como los curas pederastas, los policía cuando van de paisanos, los políticos. Y el tema viene acompañado de otro videoclip.

Coachella

Una colaboración con Sebastián Cortés, un tema con un ritmo muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Una canción perfecta para dedicarle a tu crush.

Ya no quedan centrales como los de antes

Una critica de como la sociedad va evolucionando, sobre todo con la llegada de Internet, nos hemos hecho de otra pasta.

La comedia del año en Francia

Es una paradoja entre las relaciones tóxicas y el amor propio, “ya está bien de querernos tan mal, de quererlo todo para ayer, de querer lo que no somos ya, aunque quieras jamás va a volver”.

Solo los amantes sobreviven

Junto a Fredi Leis, esta canción a sobre la “esperanza de vida” del amor; el amor solo funciona sin querer y no de manera inversa, solo se tiene cuando no nos empeñamos en retenerlo ni forzarlo. Pero en cambio, lo que siempre vamos a tener es pasión.

La mujer cactus y el hombre globo

Al final, va a ser verdad que los polos opuestos se atraen y este tema como su propio nombre indica, narra la relación entre una mujer cactus y un hombre globo. El videoclip protagonizado por Mina El Hammani y Bernabé Fernández, ya ha alcanzado el millón de reproducciones en YouTube.

El gobierno de las canciones

En colaboración con Ciudad Jara cantan al “arte de describir emociones”, a los conciertos, a la fama, el talento… En resumen, a la vida que lleva el artista.

Himno del centenario

El broche final del álbum. Hace una reflexión de lo que ha supuesto todos estos años estar encima de los escenarios, componiendo y dejándose la vida por y para la música.

Cada canción tiene un sentido, nada es por que sí; un trabajo muy bien pensado que nos deja con ganas de ponernos todo su repertorio en bucle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s