Netflix apuesta por el empoderamiento de la mujer con Moxie

Moxie es una de las nuevas apuestas ganadoras de Netflix, esta película adolescente es una revolución contra el sexismo en toda regla.

Basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu, cuenta la historia de Vivian, una adolescente de 16 años que cansada del ambiente sexista y tóxico de su instituto, decide emprender una revolución a través de la publicación de una revista, con la que dará visibilidad al machismo y sexismo al que se enfrentan chicas como ella en su instituto.

La película ha sido dirigida por Amy Poehler, que incluso ha tenido un papel en la serie haciendo de la madre de Vivian. Hadley Robinson es Vivian; la actriz probablemente te sonará de “Mujercitas” o “Utopía” y con tan solo 26 años y este brillante papel en Moxie seguro que dará mucho que hablar en los próximos meses. Otro de los que ha destacado es Nico Hiraga que interpreta a Seth, el chico del skate ya ha conseguido robar algún que otro corazón con su carisma y sensibilidad. Además, en la vida real es skater profesional. (En su Instagram puedes verle practicando este deporte).

En una entrevista que concedían Amy Poehler y Hadley Robinson para Vogue, madre e hija en la película, declaraban que Moxie es una historia en la que los personajes “maduran” a lo largo del desarrollo del cortometraje al darse cuenta de que hay actitudes que no son del todo correctas e intentan cambiarlas. “Vivian no es perfecta. A veces mete la pata y hace daño a la gente y no pasa nada”– admitía Hadley Robinson sobre su personaje.

Moxie se ha convertido en la nueva película adolescente que debes ver y no es para menos porque plasma situaciones machistas que perfectamente se viven en nuestro día a día, pero que con revolución y muchas ganas de cambiar el mundo, un día pueden por que no desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s