Series míticas que regresan a la pantalla

Cuando terminamos una de nuestras series favoritas, siempre nos queda un vacío y esa nostalgia solo se puede remediar con otra buena serie o… también puedes tener suerte, y que en unos años vuelvan a la pantalla. ¡Eso va a pasar con estas series tan queridas!

En 22 minutos con hemos querido hacer una lista con algunas de las series que contarán con un reboot. ¡Empecemos!

Friends

Friends se convirtió en una de las series más icónicas de la televisión, basada en la vida de los seis amigos que vivían en Manhattan, Nueva York y creada en 1994 por Marta Kauffman y David Crane, emitió un total de 236 episodios que culminaron en 2004.

Hace poco más de un año, los protagonistas anunciaban el posible regreso de la emblemática sitcom. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia hicieron que el reencuentro programado se retrasara. Pero, el esperado regreso de Friends está cada vez más cerca y así lo anunciaba el actor que daba vida a Ross Geller (David Schwimmer).

Desde el día 5 de abril, Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kundrow, Matthew Perry, Matt Le Blanc y David Schwimmer han empezado a trabajar junto a los creadores de la serie, iniciando al fin las grabaciones que darán lugar a un documental sobre Friends. Los actores volverán a la pantalla para contar sus experiencias dentro de la serie y la “huella” que ha dejado en ellos, pero no a modo de secuela como muchos esperaban.

(De izquierda a derecha) David Schwimmer, Matt Le Blanc, Lisa Kundrow, Courtney Cox, Jennifer Anniston y Matthew Perry.

Sexo en Nueva York

La famosa serie de Sexo en Nueva York que engancho a miles de millenials vuelve a la pantalla. Esta producción, creada por Darren Star para HBO, es una adaptación de los libros homónimos de Candance Bushnell. Una serie que iba sobre la vida de cuatro amigas, Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha; y tocaban temas sociales como el sexo seguro, la promiscuidad, la feminidad y la sexualidad.

El esperado reboot de la serie se llamará And just like that. Esta segunda parte contará con la participación de Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cinthya Nixon (Miranda Hobbes) y Kristin Davis (Charlotte York). Sin embargo, Kim Cattral, quién daba vida a Samantha Jones, no estará entre el elenco principal.

La serie quiere reflejar la realidad actual, y para ello han incluido a un protagonista que dará mucho que hablar, el coronavirus. La crisis sanitaria que vivimos ha afectado a miles de habitantes de Nueva York y se quiere explorar como han cambiado las relaciones con el distanciamiento social. También podremos ver como ha evolucionado la vida de las tres protagonistas, y cómo los guionistas las ven en el futuro. Y, aunque todavía no se sabe la fecha de estreno, si que se rumorea que Caitlyn Jenner podría hacer una aparición estelar en el show.

(De izquierda a derecha) Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Cinthya Nixon y Kim Cattral.

Gossip Girl

Gossip Girl marcó a toda una generación de adolescentes que crecieron viendo los dramas de la élite neoyorquina. Basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar y narrada por la bloguera de moda, conocida como gossip girl, contaba los cotilleos más jugosos del Upper East Side. La trama se basó durante seis temporadas en la vida de Serena Van der Woodsen, Blair Waldorf, Nate Archibald, Chuck Bass, Dan Humphrey , Jenny Humphrey y Vanessa Abrams.

(De izquierda a derecha) Chace Crawford, Blake Lively, Ed Westwick, Leighton Meester, Penn Badgley y Taylor Momsen.

La reina cotilla vuelve a la pantalla. En el año 2019 ya se oían rumores de que la emblemática serie Gossip Girl volvería con una nueva generación de “pijos neoyorquinos”. El estreno del reboot está planeado para finales de este año, y contará, una vez más, con Josh Schwartz y Stephanie Savage como productores; y Eric Daman como director de vestuario.

El rodaje dio comienzo el 2 de noviembre del 2020, bajo las ordenes de la directora Karena Evans. La serie se ubicará ocho años después de la eliminación de la web de “gossip girl”. La esencia principal seguirá intacta, podremos ver a los más ricos del Upper East Side con sus dramas de siempre. Sin embargo, se hace hincapié en como las redes sociales han cambiado nuestras vidas y como afecta a nuestras relaciones personales. Como afirmaba el guionista Joshua Safran a The Hollywood Reporter:  “Es una nueva mirada a la sociedad de neoyorquina centrada en la idea de que la sociedad cambia constantemente”

(De izquierda a derecha) Akeno Menzies, Kate Keller, Otto Bergman, Max Wolfe, Julien Calloway, Luna La, Monet de Haan; la nueva generación de Gossip Girl

True Blood

True Blood fue una serie hecha para los fans de lo sobrenatural. Creada por Allan Ball, se basó en la serie de novelas llama The Southern Vampire Mysteries escrita por Charlaine Harris. La serie giraba en torno a Sookie Satckhouse, una camarera de Bon Temps que tenía la capacidad de leer la mente. Ubicada dos años después de que los vampiros revelaran su presencia a la humanidad, pueden convivir con humanos gracias a la creación de una sangre sintética, “True Blood”. Ahora luchan por conseguir una igualdad de derechos.

En diciembre del año pasado HBO confirmó el reboot de la saga vampírica, con un guión a manos de Jami O’Brien. Roberto Aguirre-Sacasa, creador de éxito como Riverdale o Las escalofrientes aventuras de Sabrina, será el showrunner. Y no solo eso, el productor y creador de True Blood, Allan Ball, formará parte del equipo de producción.

Todavía se desconocen más datos sobres el posible reboot, y no se sabe si contará con personajes del antiguo elenco o, por el contario, se enfocará en otra generación nacida en Bon Temps. Actualmente HBO convive con Warner Bros y la empresa de telecomunicaciones AT&T, lo que podría darle un punto de vista diferente del de la serie original.

(De izquierda a derecha) Alexander Skarsgard, Anna Paquin, Stephen Moyer y Joe Maganiello.

Pequeñas Mentirosas

La exitosa serie de Pequeñas mentirosas desarrollada por I. Marlene King mantuvo enganchada a toda una generación. Basada en las novelas homónimas de Sara Shepard, su trama giro en torno a cuatro amigas que se ven amenazadas por una misteriosa persona apodada “A”. Emily (Shay Mitchell), Aria (Lucy Hale), Hanna (Ashley Benson) y Spencer (Troian Bellisario) lucharon contra la amenaza permanente de descubrir al mundo sus secretos más oscuros.

Cuatro años después de finalizar Pequeñas mentirosas y dos reboots depués, Pretty Little Liars: Ravenswood (2014) y Pretty Little Liars: The Perfectionists (2019), se apuesta por la creación de un nuevo remake de la serie. The Hollywood Reporter anunció el regereso de Pretty Little Liars.

El creador de series como Riverdale o Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Roberto Aguirre-Sagasta estará al mando de dirigir y guionizar esta nueva versión. Todavía no se han dado muchos datos sobre el reboot. Sin embargo, se ha confirmado que no serán las mismas protagonistas porque se quieren explorar nuevos horizontes.

En mayo del año pasado se comentó la posibilidad de una película basada en la serie en Entertainment Tonight.

(De izquierda a derecha) Sasha Pieterse, Lucy Hale, Ashley Benson, Shay Mitchell y Troian Bellisario.

Los Protegidos

Una de las series revelación en el año 2010, dentro del panorama cultural de nuestro país, fue Los Protegidos. La serie dirigida por Álvaro Ron y Javier Quintes, emitió sus tres temporadas en el canal de televisión Antena 3. Basada en la vida de un grupo de personas que se hacían pasar por una familia, los Castillo Rey, para huir del clan elefante. Los más jóvenes poseían habilidades especiales por las que eran perseguidos.

Hace diez años que la serie terminó con un final feliz. Sin embargo, la vida continua y a veces surgen adversidades que hace que la felicidad dentro de una familia desaparezca y se vayan separando. Eso le ha pasado a los Castillo Rey, pero un extraño acontecimiento hace que vuelvan a unirse para vencer la amenaza que se cierne sobre ellos.

El reboot comenzará su rodaje en abril de este mismo año y contará con Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra) y Mario Marzo (Lucas) entre el elenco principal. Creada por Darío Madrona y Ruth García, tendrá un total de cuatro capítulos nuevos que se emitirán en AtresPlayer Premium. Después de los explosivos momentos que regaló la ficción, Atremedia TV en colaboración con Buendía Estudio y Boomerang TV han decidido volver a apostar por producirla.

(De izquierda a derecha) Ana Fernández, Luis Fernández, Daniel Avilés, Antonio Garrido, Priscilla Delgado, Angie Cepeda y Mario Marzo.

2 respuestas para “Series míticas que regresan a la pantalla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s