El director, que lidera la nueva era de ‘Predator’, presentó en la SDCC Málaga los dos nuevos films de la saga, junto a Elle Fanning.
Hace tres años, la saga Predator alcanzó su mayor éxito desde la original, Depredador con Arnold Schwarzenegger, gracias a La Presa. Dan Trachtenberg dirigió una cinta en la que la bestia se enfrentaba a una joven nativa americana, y estrenada directamente en Disney+, se convirtió en un éxito arrollador, dejando al público con ganas de más Predator.
Ahora, Trachtenberg continúa liderando esta nueva etapa de la saga en 2025 con dos películas: la animada Killer of Killers, también estrenada en Disney+, y Badlands, que llegará a los cines en noviembre con Elle Fanning (Maléfica, Un completo desconocido) encabezando el reparto. Esta renovada era de Predator tuvo su propio panel en la San Diego Comic-Con de Málaga, con la presencia de Trachtenberg y Fanning, conducido por Álex De la Iglesia.
Tras la proyección de Killer of Killers, Trachtenberg afirmó en el coloquio ser un gran seguidor de las Comic-Con: «Me pasé la vida de niño yendo a Comic-Cons». Ahora, presenta sus propias películas en una, asegurando que Badlands es algo completamente nuevo para el género y el cine en general, al poner de protagonista a la bestia: «[Esto] provoca una alianza incómoda e inesperada en una aventura impresionante».
Se refiere a la alianza que el Predator protagonista, Dek, deberá formar con el androide interpretado por Elle Fanning, Thia. «Este es un género diferente para mí», comenta la actriz de The Great. «Me encanta la ciencia-ficción y me introduje al universo de Predator con Prey (La presa); era una mezcla de peligro y corazón con un personaje femenino que me inspiró». Además, asegura que Badlands es «otro nivel» y es una mezcla de géneros que sorprenderá a la gente.
El personaje de Thia es un androide partido a la mitad, que Dek lleva a sus espaldas durante la película, a modo mochila. Ante la pregunta de Álex de la Iglesia sobre cómo afrontaron el rodaje con esta peculiaridad, Trachtenberg destacó haber combinado efectos visuales con elementos tangible.
Elle Fanning y él concedieron en elogiar al equipo de dobles, que diseñó un sistema de cableado nunca antes visto, teniendo en cuenta la comodidad de Fanning y las exigencias físicas y de movilidad del personaje. Trachtenberg también felicitó a Fanning por una actuación física excepcional, destacando detalles como la forma en que hace parpadear su ojo o cómo combate. Tanto director como actriz coinciden en que se trata de una película con «mucha acción y de diferentes tipos».

Esta afirmación quedó constatada tras la proyección en exclusiva de los primeros veinte minutos de Badlands, de los que no hablaremos para guardar la sorpresa de cara a su estreno el próximo 7 de noviembre. «Siento vuestra pasión y vuestras ganas, y espero que estéis orgullosos [de la película]», dijo Fanning dirigiéndose al público.
Trachtenberg concluyó: «Mi sueño era hacer algo que mereciese estar en una Comic-Con, y estoy orgulloso de esta increíble película». Dicho y hecho.