El próximo 12 de septiembre llegará a los cines la nueva película de Alejandro Amenábar, una obra que narra las vivencias del escritor Miguel de Cervantes durante su cautiverio en Argel
Tras cuatro años de parón, el director Alejandro Amenábar, ganador de un Óscar a mejor película de habla no inglesa por Mar Adentro, regresa a los cines el próximo 12 de septiembre con su nueva película: El Cautivo. El filme cuenta con rostros conocidos como el de Julio Peña, protagonista de la trilogía de Netflix A través de mi ventana, junto a Fernando Tejero , José Manuel Poga, Miguel Rellán, entre otros.
El rodaje de El Cautivo se ha tenido lugar en escenarios emblemáticos como los Reales Alcázares de Sevilla y varias localizaciones de la Comunidad Valenciana: el Castillo de Santa Bárbara, los estudios de la Ciudad de la luz, y Bocairente en Alicante; el Castillo Fortaleza en Santa Pola; y el palacio de los Condes de Cervellón en Valencia. La producción corre a cargo de MOD Producciones, Misent producción, y Propaganda Italia, con la participación de Netflix, RTVE y RAI Cinema.
A nivel internacional, El cautivo tendrá su estreno en la sección Special Presentations del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 4 al 14 de septiembre. No será la primera vez que Amenábar participe en este certamen, donde ya presentó Mar Adentro y Mientras dure la guerra. Su inclusión en la programación supone un reconocimiento que dará proyección y visibilidad a la película más allá del territorio español.
Sinopsis de El cautivo
El cautivo se embarca en la vida del joven soldado y escritor Miguel de Cervantes, quien es capturado por corsarios árabes y llevado a Argel como rehén. Siendo conocedor de que le puede esperar la muerte, se refugia en su pasión por contar historias, lo que llama la atención de Hasán y con el que establece una relación de afinidad. Mientras los conflictos crecen, Miguel empieza a elaborar un plan de fuga que será muy arriesgado.