Jonathan Bailey, Scarlett Johansson y Mahersala Ali conforman el tridente estelar de esta nueva entrega de la icónica saga de dinosaurios, que ha cautivado a generaciones desde el estreno de ‘Jurassic Park’
Colin Trevorrow, director de la primera entrega de Jurassic World (2015), fue el responsable de revivir con éxito el universo de Jurassic Park. Creado originalmente por el gran Steven Spielberg, el parque jurásico más famoso de Hollywood reabría sus puertas 22 años después del estreno original. Esta nueva etapa de la saga, la más famosa de dinosaurios en la gran pantalla, llegaba tras 14 años de espera.
Tanto Jurassic World como sus secuelas lograron resucitar la franquicia ideada por Spielberg, ambientada en un parque temático habitado por dinosaurios modificados genéticamente, incluyendo al temible Indominus Rex, un híbrido transgénico. Las siguientes entregas, Jurassic World: El Reino Caído (2018) y Jurassic World: Dominion (2022), estuvieron protagonizadas por Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (Argyle).
La nueva película estará dirigida por Gareth Edwards, ganador de un BAFTA, con guion de David Koepp y la participación de Steven Spielberg en la producción ejecutiva.
Jurassic World: Rebirth, una nueva era jurásica
Una nueva era irrumpe en la gran pantalla. La saga se renueva con Jurassic World: Rebirth, un nuevo capítulo repleto de acción por aire, tierra y mar, encabezado por el británico Jonathan Bailey (Bridgerton y Wicked), quien dará vida al paleontólogo Dr. Henry Loomis. A su lado, Scarlett Johansson (The Avengers, Lost in Translation) se mete en la piel de Zora Bennett, una experta en operaciones encubierta. Cierra el trío protagonista Mahersala Ali, dos veces ganador del Oscar.
El reparto se completa con nombres de estrellas internacionales como Manuel García-Rulfo y Rupert Friend. También forman parte del elenco Luna Blaise (Manifest), David Iacono (El verano en que me enamoré) y Audrina Miranda, quienes interpretan a miembros de la familia de Reuben. Entre los integrantes de los equipos de Krebs y Zora se encuentran Ed Skrein (Deadpool), Bechir Sylvaain (Black Mafia Family) y Philippine Velge (Estación Once).
De país en país y premier que me toca
A mediados de junio, las redes sociales de la saga anunciaban un tour promocional por algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Estos destinos, que además figuran como localizaciones clave en la película, se han consolidado como puntos estratégicos donde la franquicia cuenta con una sólida comunidad de seguidores.
El estreno mundial arrancó en Londres, con una primera parada en el Odeon Luxe de Leicester Square. Los protagonistas desfilaron por la alfombra verde, acompañados del director, el equipo de producción de la película y una multitud de seguidores que se congregó alrededor del evento.
El tour continuó en Berlín el 18 de junio, donde volvió a brillar la complicidad entre Jonathan Bailey y Scarlett Johansson, una conexión que traspasa la pantalla y se hizo evidente también sus estilismos, ambos coordinados en color negro.
La gira prosiguió el 23 de junio en Nueva York, la icónica «Gran Manzana». Seis días después, Shanghái acogía la siguiente premier, con una deslumbrante Scarlett Johansson enfundada en un vestido rojo que acaparó todas las miradas. Finalmente, el 1 de julio, Seúl fue testigo de la última parada del tour. Allí, la actriz confesó sentirse profundamente emocionada, asegurando que esta película representa «un sueño hecho realidad».




Con más de tres décadas de historia cinematográfica, el universo Jurassic Park y Jurassic World ha conquistado audiencias en todo el mundo, incluidas numerosas celebridades. Prueba de ello fue la pequeña premier celebras en Madrid la semana pasada, que reunió a rostros conocidos del panorama mediático actual como Matías Prats, Karla Sofía Gascón y María Pombo, entre muchos otros.
Tráiler de Jurassic World. Rebirth
Tras tres años de silencio, regresa la saga que nació de la mano de Steven Spielberg bajo el título Parque Jurásico. Desde su estreno en 1993, una generación entera soñó con una continuación, y aunque la espera fue larga, mereció la pena: Spielberg tenía preparados dos secuelas que ampliaron el universo jurásico —The lost world: Jurassic Park (1997) y Parque Jurásico III (2001)—.
La tradición jurásica continua viva hasta hoy. Aunque Spielberg no dirige la nueva entrega, Jurassic World: El Renacer (2025), su huella permanece presente como productor ejecutivo. Y es que, de una forma u otra, la esencia del cineasta sigue latiendo en cada rincón de esta saga que ha cautivado a generaciones.