Los 24 mejores freestylers del mundo se dan cita en el Palacio Vistalegre el sábado 10 de febrero para definir los últimos aspirantes al título
Raperos de España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Caribe traerán la esencia urbana que Madrid vivió en 2021 con el campeonato mundial de Gazir.
El momento cumbre del año para los amantes del rap está a la vuelta de la esquina. Los Play Offs de FMS Internacional vuelven al Palacio Vistalegre de Madrid el sábado 10 de febrero en busca del freestyler más completo a base de rimas.
Los podios de la poesía improvisada de FMS España (Gazir, Sweet Pain y Mnak), FMS Argentina (Larrix, MP y Dybbuk), FMS México (Lobo Estepario, el venezolano Chang y RC) y FMS Perú (Skill, Stick y Nekroos), FMS Chile (El Menor, Acertijo y Rodamiento,), FMS Colombia (Valles-T, Marithea y el chileno Nitro) y FMS Caribe (el venezolano Letra, el chileno Metalingüistica y el costarricense SNK) para reunir en la capital de España a los 24 mejores del mundo entero en habla hispana, con la única excepción de Chuty.
Pedro Henrique, cofundador de Urban Roosters, muestra un alto nivel de expectación ante el evento de Madrid: “Es una oportunidad única para disfrutar de los mejores freestylers de habla hispana. Una cita ineludible para los amantes de la música, el arte de la improvisación y la cultura urbana”.
La cita de Vistalegre es un ejemplo más de la evolución de este movimiento, nacido en las calles pero que ya se ha consolidado como una industria que despierta el interés de los más jóvenes: “Nosotros transformamos un hobby, que lleva ya 50 años existiendo con el hip hop y las batallas de rap, en una profesión. Hacemos que la gente con talento lo pueda desarrollar, tenga estabilidad y pueda vivir de ello«.

En 2021 un Palacio Vistalegre con 15.000 personas ya presenció la coronación del asturiano Gazir, vigente bicampeón de España, como rey absoluto de la disciplina a nivel global. Tres años más tarde, los punteros de habla hispana vuelven a pelear con uñas y dientes para, en esta ocasión, tratar de vencer un enfrentamiento directo que les lleve a la Gran Final de FMS Internacional que se disputará el 24 de febrero en el Pepsi Center de CDMX en la que ya espera Chuty, campeón en la edición de 2023.
Pendientes aún del desenlace final de tres de las ligas, ya conocemos algunos de los batallones que se podrán ver en Madrid:
GAZIR (Esp) vs RC (Mex)
MNAK (Esp) vs STICK (Per)
LOBO ESTEPARIO (Mex) vs DYBBUK (Arg)
SKILL (Per) vs CHANG (Ven)
SWEET PAIN (Esp) vs NITRO (Chi)
LARRIX (Arg) vs MARITHEA (Col)
NEKROOS (Per) vs LETRA (Ven)
VALLES-T (Col) vs RODAMIENTO
EL MENOR (Chi) vs SNK (CR)
ACERTIJO (Chi) vs METALINGÜISTICA (Chi)
Además de los campeones de cada asalto, tras más de 100.000 votos de la comunidad, se han elegido los tres 4ºs más queridos, los cuales son los argentinos Cacha, Mecha y Klan. Dos se enfrentarán entre ellos y el restante ante otro representante de la bandera albiceleste: MP. Estos últimos duelos y el formato de las batallas se desvelarán el jueves en el programa semanal: Freestyle Forum.

Pocos minutos bastaron para que gran parte de las entradas volasen en las primeras horas a la venta. Aún quedan en fms.tv pocos tickets disponibles de Meet&Greet para conocer a los artistas, gradas, pista preferente y pista general para que puedas disfrutar de un día que jamás olvidaras. Además, podrás seguir la gran cita desde cualquier parte del planeta a través de los canales oficiales de YouTube y Twitch.