David Muñoz

Este martes 14 de noviembre, se ha llevado a cabo la presentación de la figura del cocinero español Dabiz Muñoz en el Museo de Cera de Madrid

Dabiz Muñoz, el chef especializado en cocina de vanguardia no para de sumar logros a su carrera. El cocinero español cuenta con varios restaurantes repartidos por España, entre los que destaca la cocina creativa de DiverXO, restaurante ubicado en Madrid que ha conseguido tres estrellas michelín; además, Dabiz ha sido galardonado como mejor chef del mundo y tiene pensado proyectos en ciudades como Dubái, así lo ha afirmado hoy el chef; motivos suficientes por los que se merece estar en el Museo de Cera de Madrid.

Este martes 14 de noviembre, el chef ha acudido al museo para hacer un acto de presentación de su figura, un logro más que se suma a los ya comentados. Dabiz ha recalcado: “Es una alegría tener una figura de cera en el museo. En un museo además que he venido tantas veces de niño con mis padres y luego también de adolescente y adulto”, por lo que no es un hecho insignificante para él, ya que se siente alegre y afortunado de poder estar entre personajes tan importantes, ha afirmado varias veces durante el acto.

Además de su figura, también se ha presentado un espacio tematizado únicamente para Dabiz Muñoz, escenario en el que el público del museo podrá apreciar la insólita estatua del chef, que él mismo ha afirmado que está perfecta, “si digo lo contrario estaría mintiendo”.

Además ha aclarado, que las prendas que visten a la figura son del propio Dabiz de carne y hueso, desde el delantal de cocina hasta las zapatillas. El acto de presentación ha sido amenizado por un cóctel en el que se podían ver personas importantes para el cocinero, como su mujer, sus padres o su amigo Miguel Nadal que le ha dado un toque cómico e inesperado al evento, apareciendo al lado de la figura, con su misma pose, a la hora de revelarla.

Quién acompañará a la réplica del chef dentro del museo, será la figura de su mujer, Cristina Pedroche, que se encuentra allí desde 2019. Dabiz ha afirmado que se siente cómodo a su lado tanto fuera como dentro del museo, se ha mostrado enamorado y orgulloso de tener al lado a una mujer que le apoya en todo; aunque si Cristina no estuviese en el museo de cera, ha argumentado que le gustaría estar al lado de Fernando Alonso o Pau Gasol.

El hecho de que Dabiz Muñoz tenga ya a su doble en el museo de cera, es sin duda un reconocimiento muy merecido por la gran trayectoria que lleva como chef y la gran parte de su creatividad que aún no nos ha mostrado.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo