El grupo formado por Fito Robles (autor y vocalista), Xavi Road (guitarrista y productor) y su nueva incorporación, Jacobo Betanzos (batería) nos presentan su nuevo álbum acompañado de una gira con más de 40 fechas ya confirmadas.
Tras una larga trayectoria con canciones como “La verdad” o “Solo estás tú”, la banda de Valladolid trae el que sería su mejor disco hasta el momento. El cuál nos lleva al cielo del panorama del rock actual en nuestro país y nos da indicios de que volverán a triunfar y llenarlo todo.
Ellos mismos creen que todo lo andado les ha llevado a este preciso momento. En el que, tras Sold Outs; festivales y mucho trabajo, nos sorprenden con Santa Trinidad. Su nuevo álbum, que da nombre también a la gira y con el que debutaran en más de 40 ciudades.
El disco no sitúa como ficha de salida una invitación a unirnos a “Todos los besos” que recibimos en nuestro hogar y nos hace sentirnos amados y, por ello, nos permite amar. Por otro lado con “Si me necesitas llámame” nos sorprenden con un hit lleno de fuerza y mensaje como “¿Qué tal si mandamos a todos a tomar por culo?” que nos sorprende al casi inicio de la canción.
“Sangre en las venas” se trata del tema que pone a la luz el optimismo y el vivir lejos, como bien dicen, del sufrimiento. En “La oposición” es la balada la que lleva ritmo de la canción. Mientras que “Esa estrella” trae de nuevo otras vibraciones que nos permiten vislumbrar la luz de la estrella del amor y su poder de cambiarlo todo.
Con “Que merezca la pena” entramos en un trance entre rock y folk del que, desde luego, no queremos salir. En “Cierra los ojos” vuelven a lanzar ese mensaje de esperanza y de ganas de vivir lo que la vida tiene para cada uno. Es “Amor amargo” la que cierra este gran disco con la delicadeza y la sencillez de los finales.
Sin lugar a dudas, Siloé ha encajado sus piezas llegando a dónde querían, un lugar alto en el panorama del rock español y a los corazones de muchas personas.