Los cuatro artistas unen su talento para crear música revolucionaria, convirtiéndose en un encuentro de estilos inesperado que va a conquistar muchos corazones.
La emotividad de Sabela, la autenticidad de Olaia y el carisma de Aida forman el grupo Tanxugueiras. Y, se han convertido en un verdadero fenómeno musical con una enérgica fusión de tradición gallega y contemporaneidad. Asimismo, a través de sus poderosas voces y su pasión por el folklore no dejan de ganarse los corazones de todo el mundo.
Con su trayectoria, recogen el legado de las pandereteiras contando con un estilo épico y una fuerza ancestral que las ha hecho triunfar ya en escenarios de varios países. En ellos, nos han hecho disfrutar de su tradición regional con éxitos como Midas, Figa o Terra, tema con el que se alzaron como favoritas del público en el Benidorm Fest.
Ahora, el grupo gallego une fuerzas junto a Juancho Marqués en su nuevo tema As que tiñan que estar, que gira en torno a los conceptos de amistad, compartir y tener a tu lado a personas que suman. Es decir, de vivir y no simplemente existir, y hacerlo rodeados de gente que aporta, en un intento de trascender personalmente.
As que tiñan que estar es un tema producido por Ale Acosta y Gabriel Fernández, considerados dos de los productores con mayor producción de nuestro país. El primero ha colaborado con artistas de la talla de Love of Lesbian, Chambao o Enrique Morente. Y, Gabi Fernández ha producido y compuesto con el propio Juancho Marqués y trabajado con artistas como Alba Reche o Vanesa Martín.
Juancho Marqués es uno de los grandes referentes del panorama urbano de nuestro país. Con una carrera que abarca más de una década, destaca por su versatilidad artística y su habilidad para explorar diversos géneros musicales, desde el rap hasta el pop. Y, acaba de publicar su último EP, Summer Series 23, cinco colaboraciones con artistas como Guzmen o Vic Mirallas y un remix con un tono cálido y una temática sentimental. Además, sigue desafiando las fronteras musicales y ofreciendo propuestas creativas que lo mantienen en constante evolución, lo que lo lleva a lo más alto.
Tanxugueiras y Juancho hacen magia, y nos lo demuestran con esta explosiva fusión de géneros.