Nil Moliner, ha lanzado este viernes 27 de octubre su tercer álbum, Lugar Paraíso, que lo describe como “ese mundo ideal que cada uno de nosotros tenemos en nuestro imaginario, ese sitio en el que te sientes libre, en el que eres tú mismo”.

Nil Moliner, de 31 años de edad y natural de Sant Feliu de Llobregat, es uno de los cantantes y compositores más conocidos, escuchados y queridos del panorama nacional actual.

Sus canciones consiguen crear un gran impacto en todo aquel que le escucha, hace letras y melodías que junto a su voz son imposibles de quitar de la cabeza y que consiguen permanecer en el tiempo durante años, al igual que en las vidas de mucha gente. A pesar de ser un cantante al cual se le suele asociar con el buen rollo y el positivismo, el artista tiene una variedad muy amplia de temas y estilos, demostrando con cada uno de ellos su gran versatilidad en la música.

Tras el EP Hijos De La Tierra y los álbumes Bailando En La Batalla (febrero de 2020) y Un Secreto Al Que Gritar (octubre de 2021) a sus espaldas, el catalán acaba de lanzar su tercer disco: Lugar Paraíso, un álbum que no se sale demasiado del estilo que suele tener en sus anteriores discos, pudiendo reconocerle en él a la perfección, pero que a su vez es diferente y deja ver un lado de Nil que igual no conocíamos tanto.

Descubriendo poco a poco Lugar Paraíso

Tras terminar su última gira Nuestra Locura Tour en diciembre del 2022, anunciaba un parón en cuanto a conciertos hasta 2024. En esos momentos sobre el nuevo proyecto solo conocíamos Meneito, junto a Yarea y Nada Que Decir, junto a Marlena, ambas canciones lanzadas este año en abril y diciembre, respectivamente.

A principios de 2023, tiñó de negro su Instagram, dando paso en febrero a la salida de su nuevo single Dos Primaveras, siendo esta la tercera canción que conocíamos del nuevo disco y dando inicio así definitivamente a la nueva etapa y a la salida continua de música durante todos estos meses. A esta última, la siguieron Súbeme El Volumen con Pitizion en abril y Mi Bandera y Mezcalito en mayo.

Seguimos en verano con Costa Rica, que vino en forma de sorpresa en julio y en agosto nos sorprendió con la bonita y esperada colaboración con Dani Fernández y Álvaro de Luna, que unieron sus voces en Luces de Ciudad. Al poco tiempo, en septiembre, nos regaló Vuela Alto, una canción que apareció en su vida y en las nuestras cuando ni siquiera él se la esperaba, pudiendo disfrutarla en las plataformas digitales, pero que no se encuentra en el disco físico, ya que no le dio tiempo a añadirla.

Durante esta semana de lanzamiento del álbum, ha querido sacar un par de temas más, junto a sus videoclips, antes del lanzamiento oficial y es que Nil es un artista al que le gusta ir regalando las canciones una a una, en pequeñas dosis, para que se les preste la atención que merecen a cada una de ellas. El martes 24, salió , mientras que el jueves 26, vio la luz Good Day junto a Camidoh.

Ahora, a partir de este viernes 27, ya hemos podido descubrir los temas que faltaban por darse a conocer como Enséñame, Estamos Bien, Querer No Me Queda Tan Mal y Quan No Siguis A Prop, esta última con Lluis Gavaldà de Els Pets.

Lugar Paraíso

Este disco desde el principio ha tenido un concepto muy claro. Como Nil indicó en el anuncio de este nuevo proyecto, estas canciones e historias que se encuentran en las entrañas del álbum, han sido escritas desde ese lugar desde donde ve el mundo y nos cuenta todo, desde su Lugar Paraíso.

Cada single cuenta con la representación de una pegatina, esas que tiene en su cara en la portada, al igual que muchos de sus singles fueron presentados con un manifiesto, como él los llamó. De hecho, el álbum comienza con El Manifiesto, que bajo la voz de Andreu Buenafuente, cuenta lo siguiente introduciendo de esta manera el disco.

Cuando de repente te sientes bien, estás triste, quieres bailar, recordar o simplemente quieres desconectar del mundo, acudes a ese lugar. Ese lugar que tenemos dentro, que solo nosotras sabemos de que se trata, nuestro lugar paraíso. Vivir y sentir sin filtro alguno, sin barreras, sin nada que nos detenga. Libres. Tan etéreo como real. Desde ahí saboreamos la vida y contamos nuestras historias. Aquí, allí, más allá y aún más lejos. Bienvenida a Lugar Paraíso.

El álbum cuenta con 15 temas que han nacido entre hoteles, carreteras y conciertos, y a las que ha dado forma durante ocho meses encerrado en el estudio, buscando y encontrando el sonido perfecto para cada canción. Ahora ya está disponible el disco con el que nos muestra su lugar paraíso en forma de canciones.

Firmas del álbum y próxima gira

El jueves 26 de octubre, realizó la presentación de Lugar Paraíso en Madrid, con un pequeño concierto junto a su banda y las firmas han dado comienzo el mismo viernes 27, que salió el disco, en Madrid, siguiendo el 28 en Valencia, el 31 en Barcelona y el 2 de noviembre terminará en Pamplona, reuniéndose así de nuevo con sus fans o su familia, como a él le gusta decir.

En cuanto a la gira de Lugar Paraíso, por el momento solo conocemos la primera fecha del tour, el 20 de abril del 2024 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su segundo show en este esta

dio. Un concierto que ve como un día único donde quiere que esté todo el mundo y sueña con poder reunir a toda la familia que le sigue de todas partes.

Con este primer gran concierto, dará inicio una gira de la cual falta conocer el resto de fechas, pero que irá revelando a principios de 2024. Hace un mes, anunció que ya se ha vendido toda la pista y más del 60% del aforo del Palau, ¡así que corre!

Este 2024 volvéis, este 2024 vuelvo. Nos volvemos a juntar en un lugar único: Lugar Paraíso.

Nil Moliner

Por Sandra Caminero Rodríguez

Graduada en Marketing y Publicidad. Me paso el día hablando de arte, en especial de música, artistas y series de televisión y poder escribir sobre ello me fascina. Además, quiero enfocarme en el sector de la música y poder trabajar en él. Instagram: @sandraacaminero