Tras el gran éxito que está teniendo la segunda temporada de ‘El verano en que me enamoré’ , siendo una de las diez series más vistas en la historia del servicio, ayer, Vernon Sander, el director de televisión de Amazon and MGM Studios, confirmó la renovación de la tercera entrega con 10 episodios
La segunda temporada se estrenó el 14 de julio y ha conseguido duplicar las reproducciones de la primera temporada en tan solo tres días. Estos datos no dejan duda de que la escritora Jenny Han sabe como llegar al público más joven, repitiendo el éxito que tuvo con la trilogía A todos los chicos que me enamoré y sus posteriores adaptaciones cinematográficas, que se convirtieron en uno de “los mayores éxitos de la plataforma”, según Netflix.
La tercera temporada, al igual que las dos anteriores, constará de 10 episodios y estará disponible en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios. La serie, que es una coproducción de Amazon Studios y wiip, tendrá a Jenny Han y Sarah Kucserka como productoras ejecutivas, junto a Hope Hartman, Mads Hansen y Paul Lee.
La producción no comenzará hasta que no se terminen las negociaciones con la WGA (Sindicato Guionistas E.E.U.U.) y SAG-AFTRA (Sindicatos Guionistas E.E.U.U.), quienes comenzaron una huelga el pasado 14 de julio.
Esta exitosa serie está basada en la trilogía Verano de Jenny Han: El verano en que me enamoré, No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano. Está siendo una adaptación muy querida por el público y bastante fiel a los libros, salvaguardando ciertos matices claves en la serie que no existen en los libros.
La trilogía se publicó entre 2009 y 2011 por lo que la escritora decidió hacer unos cambios que consideraban necesarios y naturales: “Creo que esta generación más joven es mucho más libre de etiquetas y más abierta de mente y menos binaria”, haciendo referencia a la bisexualidad de Jeremiah que no existe en los libros. Otra de las grandes diferencias es que en los libros no aparece el baile de debutantes, algo totalmente sorprendente ya que es la espina dorsal de la primera temporada. También decidió darle más protagonismo a personajes que se habían quedado en un plano más secundarios como a Steven o a Laurel, a quien hacen escritora y muestran sus emociones y sentimientos, como cuando conoce a Cleveland, que para sorpresa tampoco está en los libros.
Siempre nos quedará el verano
Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.
Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.
Sea como sea, la adaptación de Siempre nos quedará el verano será una de las más esperadas. Por ahora solo queda teorizar y elegir bando, ¿Team Jeremiah? o ¿Team Conrad?
