El tenista murciano arrasa a Medvedev en tres sets (6-3) (6-3) (6-3) y se jugará el título de Wimbledon contra Novak Djokovic

Carlos Alcaraz se adentra en otra final de Grand Slam tras derribar a un gigante número 3, Daniil Medvedev, en tres sets de una hora y 49 minutos. El recital de su tenis sobre la hierba de Londres lo cuela en su primera final de Wimbledon, la más soñada por Alcaraz y la más esperada para muchos.

Triple 6-3

El talento de Carlos Alcaraz vuelve a imponerse a otro rival. El arranque del partido bajo el diluvio londinense ha dejado un primer set colmado de perfección, donde Carlos Alcaraz ha hecho gala de sus primeras dejadas que advertían al moscovita de quién iba a dominar la pista central de All England Lawn Tennis & Croquet Club.

El primer juego se lo llevaba el español con facilidad, pero Medvedev no se lo ha puesto nada fácil a Alcaraz, que ha ido igualando al inicio del set inaugural, hasta el octavo juego. Una bola de break ofrecía la ventaja a Alcaraz para romper con el saque y empezar a sacar de la chistera las sorpresas del resto, sus derechas, sus voleas y unos cuantos remates que sorprendían al público hasta en el cierre del set.

El segundo set no pretendía ser inferior al primero. La actitud ganadora de Carlitos seguía protagonizando el encuentro. No ha concedido apenas oportunidades al ruso, salvo una doble falta que parecía ser el único salvavidas al que Medvedev podía agarrarse con la opción de rotura, pero que el murciano rápidamente solventó. Carlos Alcaraz sellaba un segundo set impecable de sus servicios directos, voleas y puntos que acababan en red para dejarse otro set a su favor.

Las cosas de Carlitos

Acariciaba la final el murciano, pero no quería rezagarse en esa sensación previa de llegar a la meta, porque en situaciones decisivas también muestra su solvencia. Cosas de número 1. Aceleró con un 3-0 al rival, momento en el que Medvedev trató de jugarse las vidas que le quedaban en el encuentro acercándose a Carlitos.

Pero en el escenario soñado, Alcaraz no perdona dos veces y por cada break, otro break. Y en semifinales de Wimbledon, la Catedral del Tenis, sellar un partido haciendo gala del talento de su tenis, es solo señal de quien merece ostentar el número 1. Quien lo tiene. Y quien tratará de defenderlo una vez más contra otro gigante y número 2,  Novak Djokovic, el próximo domingo a las 14 horas, vestido de blanco en la pista central del All England Club: Carlitos Alcaraz. 

Por Corina Cárceles

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada del fútbol, tenis, fórmula 1 y la comunicación deportiva en general. Instagram: @corinacarceles Twitter: @corinacarceles