El pasado fin de semana, se celebró en la localidad castellanomanchega de La Solana el festival de música alternativa e indie Oasis Sound

Todo apuntaba a un fin de semana marcado por las elevadas temperaturas, tal como estamos acostumbrados en los meses estivales en una de las provincias más calurosas de la península. No obstante, las ganas de los asistentes, las zonas de sombra y descanso y las numerosas foodtracks e incluso vino de denominación La Mancha lograron mitigar el calor y hacer brillar, una vez más, la música en directo.

Por segundo año consecutivo, el Oasis Sound ofreció dos días (30 de junio y 1 de julio) repletos de música en vivo con jornadas de casi 12 horas ininterrumpidas de conciertos en un entorno natural a las afueras de La Solana (Ciudad Real).

Se pudo ver a un público entregado, que pese a los retrasos en los horarios que se sucedieron en la segunda jornada del festival como consecuencia de problemas técnicos, esperó pacientemente para corear las canciones de los artistas que pasaron por el escenario principal. Así, por dicho escenario se escucharon tanto grupos emergentes procedentes de La Mancha (Bonita, Henko o Sugarcrush entre otros) como artistas nacionales cuya discografía es bien conocida (La M.O.D.A, Delaossa, Niña Polaca, Veintiuno…). Además, el festival contaba con un segundo escenario dedicado a la música electrónica.

Un festival que, no dudamos, será cuestión de tiempo que logre consolidarse como un referente de la música indie en la provincia.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo