A causa de una gripe, los conciertos se aplazarán al 14 y 16 de julio

A tan solo unos días de los conciertos, el ayuntamiento coruñés comunicó que el cantante Joaquín Sabina sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía, lo que le obliga a guardar reposo entre cinco y siete días. De forma que no podría realizar las actuaciones previstas del viernes 2 de junio y el domingo 5 de junio en A Coruña, posponiéndolas al viernes 14 y domingo 16 de julio.

En el comunicado, informan de que las entradas adquiridas son válidas para las nuevas fechas, de forma que las entradas del 2 de junio serán válidas para el 14 de julio, y las del 4 de junio para el 16 de julio. 

Respecto a las personas que no puedan asistir a estas nuevas fechas, pueden llevar a cabo un reembolso de las entradas a través del canal de compra, hasta antes del 19 de junio.

Las dudas sobre el estado de salud de Sabina siempre han estado presentes, pero recientemente con su serie y discos tributos, el lanzamiento de su gira “Contra todo pronóstico” supuso una grata sorpresa. Sin embargo, tras una intensa gira en Latinoamérica y su emotiva parada por Madrid (la primera tras su ictus) Sabina necesita recuperar fuerzas.

Esto ha generado controversia entre los sabineros, ya que reprochan que no han tenido ningún comunicado oficial directo hacia ellos, que se han enterado a través de las noticias y su historia de Instagram. Se ha dado un debate entre ellos, con los que apoyan a su maestro pidiendo que descanse y se recupere para julio, y con los que le acusan de avaricioso.

Sea como sea, la gira Contra todo pronóstico continuará su plan original, continuará el 10 de junio en Palma de Mallorca y con los conciertos pospuestos de A Coruña al 14 y 16 de julio, tras su paso por Torrelavega el 5 de julio.

Por elenacvelasco

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo