Chenoa

Tras el gran revuelo en redes sociales que causó la noticia del regreso de Operación Triunfo, Prime Video ha revelado hoy nuevos detalles sobre el formato del programa. 

No cabe duda de que OT ha dejado una enorme huella en el panorama musical en nuestro país y es que grandes estrellas como David Bisbal, Aitana o Lola Indigo le deben parte de su éxito a este concurso, gracias a la gran visibilidad que supone aparecer en un reality que es seguido en cada una de sus ediciones por millones de personas. 

Si bien es cierto que en esta ocasión los retos del equipo que hay detrás de este talent show son mucho más ambiciosos, ya que la plataforma de streaming estrenará tanto en España como en Latinoamérica el programa, la esencia va a seguir siendo la misma. Noemí Galera seguirá al frente de la Academia junto a profesores como Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez.

Cambios con respecto a ediciones anteriores

Operación Triunfo ha sabido no solo adaptarse a los nuevos tiempos, sino también escuchar a sus fans. Por eso, las galas semanales en directo tendrán menor duración, 90 minutos, serán más dinámicas y se centrarán principalmente en las actuaciones musicales.

La academia seguirá situada en Terrassa (Barcelona) pero “será bastante más grande, muy distinta, con el estudio de grabación dentro y con mucha más luz natural, queremos que sea lo más sostenible posible”, explicaba Tinet Rubira, director de Gestmusic. 

Otra de las grandes novedades es que se estrenará un magazine diario con presentador y colaboradores que comentarán lo que sea noticiable y analizarán los momentos clave de la semana. 

Chenoa: naturalidad en estado puro 

La cantante recoge el testigo de Roberto Leal y se pone a los mandos del programa como presentadora, todo un reto para ella, pero a la vez una forma de “cerrar el círculo”. Tanto es así, que la artista ha salido a la rueda de prensa llevando los mismos pantalones con los que se presentó al casting de su edición. 

“Quiero romper esa barrera que tiene la gente en España de creer que los artistas solo nos podemos dedicar a la música. Mis dos bazas creo que son la naturalidad, soy demasiado expresiva y por supuesto el dejarme aconsejar y hacer caso a los que mandan. El seguir aprendiendo para mí es una constante, voy a hacer el programa desde el amor y con actitud”, afirmaba la nueva presentadora de OT. 

“Voy a empatizar mucho con los concursantes, para mi la experiencia de OT fue un máster, solo les puedo decir que sean ellos mismos”, concluía la artista.  

Castings y OT Cover

Además, si eres cantante o tienes algún conocido con un talento innato para la música, ¡esto te interesa! Ya se saben las fechas de los castings para seleccionar a los nuevos concursantes de Operación Triunfo, comenzarán el 3 de julio y finalizarán el 19 de septiembre, pasando por nueve ciudades españolas, Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, entre otras.

Y si quieres evitar las colas y el calor que hará en estos meses de verano puedes directamente subir una canción a redes sociales con el hashtag #OTCover2023 y si resultas ser uno de los seleccionados se te citará directamente a una hora en concreto para realizar la audición.

Las bases del concurso se subirán a las páginas oficiales de Prime Video y Operación Triunfo, pero te adelantamos que la publicación tendrá que tener las siguientes características: 

  • Duración de la canción: 45 segundos
  • El tema debe cantarse a capella sin ningún tipo de efecto 
  • TikTok o Instagram serán las únicas redes sociales válidas para participar 

Y tal y como ha recalcado Noemí Galera (quien será la encargada de seleccionar los perfiles más aptos), de nada sirve tener muchos seguidores en las redes, lo único que se tendrá en cuenta es el talento

Por María Peinado Lafuente

Periodista. Puedes leerme también a través de mis redes sociales. Instagram y Twitter: maria_peinado22

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo