Después del éxito de su último álbum, Diluvio, las Tanxugueiras lanzaron “Aire” a principios de mayo, un sencillo que conseguirá que no pares de bailar.

Las Tanxugueiras estrenaron, el pasado 5 de mayo, su nuevo single Aire. En esta ocasión contaron con la producción de Lowligth (C. Tangana, Israel B, Yung Beef, Albany y un largo etc. de músicos urbanos), demostrando su continua búsqueda de nuevos retos y posibilidades sonoras en sus temas.

Según Aida, Olaya y Sabela, “Aire es un tema que habla de la libertad, de ser y de reinventarse. Un viaje a toda velocidad sin pensar muy bien en las consecuencias y actuando de forma inconsciente, pero haciéndolo desde la verdad y el sentimiento más salvaje e instintivo, buscando una evolución personal. Como siempre, en él reside un mensaje empoderador donde se anima a todas las personas a llevar su ser a la máxima potencia, y a brillar sin miedo a los prejuicios ni al qué dirán”.

Desde su aparición en el Benidorm Fest de 2022, cuando presentaron Terra como posible candidata para representar a España en el festival de Eurovisión, las Tanxugueiras no han dejado de crecer y de reinventarse. Sin perder su esencia, han conseguido embelesar al público con cada proyecto nuevo. Con el álbum Diluvio se cerró un ciclo, acumularon más de 60 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, y se colocó en el número uno de los más vendidos en España en su edición CD y en el número cinco en la reciente edición en vinilo que se publicaba el pasado mes de marzo.

Después de varias colaboraciones con Iván Ferreiro, Macaco y Rozalén, su nominación a siete categorías de los Premios MIN, y recibir el Premio Odeón al Artista Revelación Alternativo, Tanxugueiras comienzan nueva época con Aire. Un sencillo de lo más bailable que, durante estas semanas, ya acumula más de 100.000 reproducciones en Spotify y más de 200.000 en Youtube.

Por Beatriz López Igual

Soy Beatriz, periodista cultural. He trabajado como community manager en una agencia de comunicación y como redactora en varios medios digitales. Aunque me gusta hablar, mi pasión es escribir, y si puedo usarlo para contar historias relacionadas con el arte, ¡mucho mejor!