Tras más de un año de construcción y una inversión de alrededor de 20 millones de euros, Parque Warner inaugura este sábado 13 de mayo su nueva y espectacular montaña rusa de Batman. Gracias a una invitación por parte del parque hemos tenido la oportunidad de probarla y en este artículo vamos a contarte todo aquello que necesitas saber sobre esta nueva atracción.
Gotham City Escape es una montaña rusa única en Europa. Se trata de una montaña ‘Multi-launch‘, esto quiere decir que gracias a un sistema de propulsión mecánico (LSM), los vagones son impulsados en tres zonas del recorrido a máxima velocidad, alcanzando en el segundo lanzamiento los 104 km/h. Si algo destaca de esta atracción es lo completa que es, además de sus tres zonas de lanzamiento, cuenta con cuatro inversiones, doce zonas de ingravidez en las que sentirás que te levantas del asiento y una caída estilo Top Hat de 45 metros de altura con 98º de inclinación.

Sus 111 segundos de duración son variados, intensos, pero sobre todo muy divertidos. Es un lujo lo fluidos que van los trenes y lo bien diseñada que se siente a lo largo de sus 1.010 metros de recorrido. Como es costumbre, la atracción es considerablemente más intensa si nos sentamos en la parte trasera, pero ojo, la vista desde la primera fila en el momento previo a la gran caída es sencillamente aterradora.

En cuanto a la tematización previa a subirnos en la atracción, Parque Warner ha ido un paso más allá que cualquier otra atracción similar en nuestro país. Subirse a Gotham City Escape no es solo subirse a una montaña rusa, es una experiencia completa en la que somos parte de la historia y recorremos diversos escenarios mientras vamos conociendo detalles sobre lo que está sucediendo.

El vagón de la atracción está inspirado en el batmóvil del famoso superhéroe y cuenta con 12 asientos que están diseñados de tal modo que los pies nunca llegan a tocar la plataforma del vagón. El arnés solo cubre por debajo de la cintura lo que permite tener los brazos sueltos y sentir una mayor sensación de libertad. Es de esos arneses que se sienten cómodos y no aprietan en exceso.

Con respecto a las restricciones de altura, por si los más pequeños de la casa se atreven a probarla, el mínimo para montarse será de 1,30 y el máximo de 1,96m.
La empresa que se ha encargado de diseñar Gotham City Escape ha sido Intamin, el fabricante de otras grandes atracciones de nuestro país como Furious Baco. La atracción cuenta con su propia banda sonora y una tienda en la que encontraremos souvenirs únicos.
Por si alguno no es capaz de esperar, ya hay un primer vídeo POV del recorrido en el que podréis ver como es el recorrido de la montaña rusa:
¿Qué te ha parecido? ¿Irás a probarla este fin de semana?