Barça

El conjunto azulgrana se impone a base de goles (4-0) a un Betis que acabó con 9 jugadores sobre el terreno. Lamine Yamal (15 años) hace historia al debutar como jugador más joven del FC Barcelona en una noche redonda para los de Xavi

El Barça se lleva la victoria en una noche bajo el diluvio del Spotify Camp Nou y el festín de la afición tras golear 4-0 a un Betis que terminó el partido con 9. A tan solo seis partidos del final de la Liga, el Barcelona ya acaricia el título con 11 puntos de liderato sobre el Real Madrid. Las brillantes sensaciones de la noche azulgrana dejan un histórico debut soñado, el de Lamine Yamal. Con tan solo 15 años, el delantero se estrenaba ante el Betis y se convertía en el debutante más joven de la historia del Barça.

Barça

En el once titular, Xavi sorprendía con la reaparición de Christensen. El regreso del central danés después de un mes de lesión; resultó esencial para el partido, pues abría el marcador al inicio del encuentro con un cabezazo imposible de parar para el arquero del conjunto andaluz, Rui Silva. Un gol que se lucía gracias al centro perfecto de Raphinha. El conjunto blaugrana solo necesitó 14 minutos para recuperar sensaciones después de la mala imagen en Vallecas la pasada semana.

La superioridad del Barcelona complicaba el juego del Betis, que empezó a sufrir las consecuencias del 11 ambicioso de Xavi cuando Edgar vio la segunda cartulina amarilla tras una entrada a Pedri y el conjunto andaluz quedaba con 10 jugadores. El defensa había sido amonestado previamente en una jugada algo polémica y la expulsión elevó las protestas desde el banquillo, donde Pellegrini también vio el amarillo de la tarjeta.

Sin embargo, la noche continuaba favorable al Barça. Lewandowski, en su liderazgo como máximo goleador de LaLiga Santander, anotaba el segundo tanto de la noche gracias a un pase de Koundé y volvía a encontrar el camino del gol. Pudo acercarse al doblete, de no ser porque el palo de la portería evitó el gol. Raphinha no quería marcharse al descanso sin gol, así que anotó el tercer tanto en un primer tiempo que se agotaba junto a las esperanzas del Betis de encontrar ocasión.

Durante el segundo tiempo, el Betis intentó frenar la superioridad blaugrana, pero los de Xavi mantuvieron su intensidad. Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Joaquín saltaba al terreno de juego del Camp Nou por última vez, la leyenda bética que se retira. Sin embargo, la estrella del Betis no terminó con final feliz, ya que al poco de ingresar, Joaquín se iba al suelo por molestias en la rodilla derecha y dejaba al conjunto andaluz con solo 9 jugadores en la recta final del partido. Pellegrini ya había agotado los cambios. La ausencia de Joaquín debilitó aún más al Betis. El Barça anotaba el cuarto gol en propia puerta de Guido al intentar desviar un disparo de Ansu Fati.

Dicen que todo lo que termina empieza en otra parte y, en efecto, la noche en que se despedía ovacionado un histórico Joaquín coincidía con el debut soñado de Lamine Yamal, el joven que con tan solo 15 años pisaba el césped del Camp Nou y se convertía en el debutante más joven de la historia del Barça, en sustitución de Gavi. Solo necesitó 10 minutos para demostrar los destellos de un talento innato.

La noche terminaba redonda para los de Xavi, que recuperaba jugadores y respondía con una victoria determinante (4-0). Un triunfo que aleja a un Betis de la zona de Liga de Campeones y que acerca a los blaugranas al alirón por el título.

Por Corina Cárceles

Periodismo y Comunicación Audiovisual "Esto no se acaba hasta que el árbitro pite el final" Instagram: @corinacarceles Twitter: @corinacarceles