El pasado viernes conocíamos la triste noticia de la muerte del actor de doblaje Jesús Barreda. Los encargados de comunicar el fallecimiento como consecuencia del cáncer, fueron sus compañeros de Adoma (Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid)
“Compañeros, con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informaros de que ha fallecido nuestro querido Jesús Barreda. Todo nuestro cariño hacia su familia y amigos. Siempre en nuestros corazones y en el de los personajes a los que diste vida. Descansa en paz 🌹”. Así se despedían sus compañeros del hombre que, durante más de 25 años, ha sido la voz de un sinfín de personajes de series y videojuegos entre los que destacan Cat Noir en LadyBug, Panda en Somos osos, Capheus en Sense8 y Carlos en The Crown.
La personalidad optimista con la que se destacaba Jesús Barreda se deja entrever con su último tweet publicado: “Hola chicos…estoy en una misión secreta en el cielo, cuidando a los gatitos….portaos bien y sed buenos que os estaré vigilando desde las nubes. DEP.”
Entre las condolencias cabe destacar la de Thomas Astruc, el creador de la serie de LadyBug: “Estoy devastado al saber que @BarredaJesus ya no está con nosotros. Tuve el privilegio de conocerlo en Sevilla hace años. Cat Noir pierde una de sus mejores voces, y el mundo un tipo súper dulce. Descansa en paz, amigo”.
Sin duda, el mundo del doblaje pierde a una de las mejores voces que se han dado en la animación española.