El argentino se mete de cabeza en el grunge. La canción se ha presentado como el primer single de su próximo disco, “Temor”.

La escena urbana de Argentina está bien custodiada por una generación de artistas más que sobresalientes. Dentro de la amplia lista de representantes encontramos a C.R.O, un joven de Neuquén con una larga trayectoria musical en la que ha experimentado con todo tipo de sonidos. La versatilidad es uno de los rasgos más característicos del artista, pues en su discografía podemos encontrar canciones que van desde el rap hasta el house, pasando por el trap y otros géneros como el rock.

De rock venimos a hablar hoy. “Abismo” es la última canción de C.R.O, en la que el artista pone voz sobre las guitarras de Joaco Tdeb para dar vida una vez más a este género dentro de la música urbana argentina. Además, el argentino ha anunciado que este tema se trata del primer single de su próximo disco “Temor”, obra que contará con nueve temas inéditos. El propio C.R.O ha mostrado parte del tracklist a través de una foto en su perfil de Instagram, donde podemos ver el título de algunas de las canciones con las que contará el álbum.

“Abismo” es una pieza cercana al grunge, en la que se nos cuenta una historia de soledad, pesimismo y desamor. Este tipo de rock es el más característico de C.R.O, algo que hemos podido ver en trabajos anteriores como el disco “Mal de la cabeza” (2021) y el recopilatorio “C.R.O – Rock” (2018). Siguiendo la estela de estos últimos lanzamientos “Abismo” se presenta con un videoclip oscuro y algo inquietante, muy acorde a la estética y el mensaje que tanto el artista como la canción pretenden transmitir.

C.R.O se lanza de nuevo al rock con “Abismo”, primer single de su próximo disco “Temor”, con el que pretenderá recuperar y poner en lo más alto de la escena argentina este género una vez más como ya hizo años atrás. “El rock sigue vivo” proclama el artista argentino en los carteles publicitarios de este último lanzamiento, que pretenderá marcar un nuevo hito en su carrera.

Por frxnciis