La nueva película de Cédric Klapisch se presentó en el Festival de Cine de Málaga y consiguió alzarse con el Premio del Público

La trama

Elise es una bailarina de ballet de 26 años que un día en plena función se lesiona. Los médicos le advierten que esta vez tiene que recuperarse por completo porque está en juego que no vuelva a subirse a un escenario. Al mismo tiempo, se entera de que su novio que también es bailarín le engaña y su padre no es que se tome muy en serio su profesión, por lo que la joven se siente frustrada y algo perdida. 

Una amiga le propone que trabaje junto a ella y su novio en una casa rural a la que acuden en una especie de retiro espiritual artistas de diferentes ámbitos. Una de esas semanas, una compañía de danza contemporánea se aloja en la casa y Elise encuentra en ella la ilusión y las ganas de volver a bailar. 

La producción francesa ha contado con grandes profesionales para su elaboración como el célebre coreógrafo israeli Hofesh Schechter o Marion Barbeau (Elise), la primera bailarina de la Ópera de París. 

Sin duda, una película para los amantes del baile y de la danza, pero también para aquellos que necesitan un poco de inspiración para volver a perseguir sus sueños. Una auténtica historia de resiliencia que enseña que por muy difíciles que se pongan las cosas siempre hay que seguir adelante, porque cuando menos te lo esperas encuentras esa luz al final del túnel que tanto tiempo llevabas buscando.

Por María Peinado Lafuente

Periodista. Puedes leerme también a través de mis redes sociales. Instagram y Twitter: maria_peinado22

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo