Tras el éxito en la red social de TikTok con su último single, Made You Look, la nueva etapa musical de la cantante persigue seguir siendo referente en redes sociales

Meghan Trainor ha lanzado su nuevo sencillo, Mother, de la mano de su quinto álbum de estudio Takin’ It Back, publicado el 21 de octubre del año pasado. Mother es uno de los tres temas incluidos en la edición especial de álbum, junto con Special Delivery y Grow Up. La canción tiene una mezcla de estilos pop y doo-woop, este último un estilo vocal que se popularizó durante los años 50-60 en Estados Unidos al ser una mezcla entre rhythm, blues y góspel. De hecho, la primera parte del sencillo, así como la melodía, hacen un guiño al popular tema Mr. Sandman de las Chordettes de 1954.

Tras el éxito en TikTok de su último single, Made You Look, Meghan Trainor ha animado a sus seguidores a compartir vídeos con el estribillo de su nueva canción con el hashtag #IAmYourMother. La cantante indicó que «estará muy atenta a lo que creen los fans», del mismo modo que ella seguirá subiendo contenido a la red social.

Respecto a la letra del sencillo, «Soy tu madre/ Escúchame tú/ Déjate de explicaciones de hombre/ Nadie te escucha / Dime quién te ha dado permiso para hablar…/», la compositora ha elegido una letra empoderada en la que critica el mansplaining, la forma en la que se trata a las mujeres de manera paternalista sugiriendo que no entienden alguna realidad. La cantante, orgullosa de su reciente maternidad, ha comentado que busca “el sonido doo-wop que tenía al principio de mi carrera, pero en la versión de 2022. Esto es de la nueva Meghan, que es esposa y madre.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo