Un mes fue suficiente para que la segunda entrega de Avatar se colara entre las películas más taquilleras de la historia y la tercera del director canadiense en superar los 2 mil millones de recaudación
La saga de James Cameron ha sido una de las más populares los últimos diez años junto a Avengers y Star Wars. Después de presentarnos el mundo de Pandora en 2009 y anunciar su continuación, todo el mundo se quedó a la espera de la segunda película. Por ello, no es de extrañar que, desde mayo de 2022, cuando lanzaron el avance del tráiler, y posteriormente, el póster y varias imágenes exclusivas, se convirtiera en la película más esperada del año.
Trece años de espera fueron necesarios para volver a visitar la tierra de los Na’vi, y aunque el director llegó a dudar de la acogida de esta entrega, y en su primera semana no recaudó tanto como Avatar 1, consiguió impulso en las semanas siguientes, colocándose como la película número uno durante siete semanas seguidas. Su éxito ha sido tal, que ha escalado hasta las 10 películas más taquilleras de la historia, alcanzando el puesto número 6 con 2.024 millones de dólares.
«Estaba un poco preocupado de haber tensado demasiado la cuerda, en este mundo moderno y acelerado, trayendo 12 años más tarde “Avatar 2”. Hasta que sacamos el avance del tráiler, y obtuvimos 148 millones de visualizaciones en 24 horas. Hay algo que apenas se ve, pero se pregunta al principio, que es, Wow, no hemos visto eso en mucho tiempo, pero recuerdo lo genial que fue en ese entonces. ¿Juega eso a nuestro favor? No lo sé. Supongo que lo descubriremos». – James Cameron The New York Times

Avatar: El sentido del agua, es el tercer film de James Cameron que supera los 2 mil millones de dólares. Titanic, sigue en el puesto número tres de las películas con más recaudación de la historia, y Avatar, se ha vuelto a coronar como número uno, después de que Avengers: Endgame la destronara en 2019, tras su reestreno en 2022.