La banda mexicana anunció el pasado 19 de enero todos los detalles de la gira, cuyos fans acogieron con total alegría
El 21 de diciembre de 2008 se cerraba en Madrid un ciclo para RBD, cuyos integrantes nacieron de la serie Rebelde. Ese día fue el último concierto tras confirmar que Anahí, Dulce María, Christopher, Christian, Maite y Alfonso tomarían caminos por separado con proyectos diferentes y sin fecha de vuelta a la vista. Esta noticia entristeció a sus seguidores, aunque no han dejado de seguir la pista a sus artistas en todo este tiempo con la esperanza de que volverían a subirse a los escenarios.
En diciembre de 2020, la ilusión volvió a aparecer, ya que fue la primera vez desde su separación en juntarse para dar un concierto vía streaming en plena pandemia. Todas las alarmas estaban activadas. Desde entonces no pararon de subir fotos juntos a sus redes sociales con motivo de diversas celebraciones, lo que los fans ya estaban recibiendo como indirectas de un posible regreso. Todos menos uno. Alfonso Herrera, quien está totalmente metido en el mundo de la actuación y, aunque sigue teniendo contacto con sus compañeros y les guarda el cariño de tantos años de proyecto juntos, dejó claro que, de momento, no entra en sus planes volver a subirse a un escenario.
En diciembre de 2022 los integrantes se juntaron de nuevo y, días después, dijeron en sus redes sociales que se venía un anuncio importante. Las especulaciones desde entonces fueron numerosas las especulaciones, pero todo apuntaba a una nueva gira del grupo mexicano. Fue el 19 de enero la fecha estipulada para dar a conocer los detalles de ese proyecto que se traían entre manos y, para alegría de casi todos sus seguidores, un total de 26 ciudades llenaban el cartel con los puntos por los que pasaría este Soy Rebelde Tour 2023. A pesar de la emoción que produjo la noticia de su vuelta, muchos seguidores presentaron sus quejas en Twitter debido a las localizaciones de la gira; 21 de ellas son en Estados Unidos y tan solo cinco en Latinoamérica, estas últimas concentradas en México y Brasil. Los fans reclamaron más fechas en Latam y Europa, principalmente en España, país que siguió de cerca su recorrido tras el lanzamiento de la serie Rebelde en el verano de 2004.
De momento solo se han anunciado segundas fechas en ciudades que ya estaban dentro de la gira, debido al sold out de todas las demás en el momento que salieron a la venta. Pero tal y como ha indicado la banda, es necesario que tengamos paciencia, pues todavía “no está todo dicho” y es posible que la gira Soy Rebelde Tour pase por España. Lo que está claro es que sus seguidores les estarán recibiendo con los brazos abiertos.
