El cantante canadiense ha presentado en Madrid: “Higher”, el nuevo álbum que da nombre a su gira internacional
El artista Michael Bublé logró un éxito absoluto en su concierto de anoche en la capital española. La actuación de ayer fue la primera en este país y tuvo una muy buena acogida. En su paso por España, hará una segunda parada en Barcelona, el 1 de febrero. Su gira europea Higher Tour comenzó el pasado día 27 de enero en Lisboa y recorrerá un total de catorce países. Además, también ha anunciado en redes un tour por Australia y otro por Reino Unido.
El show de la pasada noche estuvo lleno de emoción. Desde antes del comienzo de la actuación, el público estaba eufórico y recibió al cantante entre vitoreos, aplausos y palabras de cariño. Un cronómetro proyectado en el telón del WiZink Center fue el encargado de marcar la entrada del cantante mientras los asistentes hacían una sonora cuenta atrás. Poco después, comenzó a sonar el famoso tema Feeling Good y el recinto se convirtió en una auténtica fiesta, como él mismo advirtió: “Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque hoy no quiero hacer un show; quiero tener una fiesta con ustedes”.

La velada estuvo marcada por su carisma y humor. Empezó bromeando sobre la mierda de día en el que le había tocado cantar; un lunes; a lo que el público respondió con una descomunal carcajada. Pues nadie estaba de acuerdo con eso, ya que cualquier fecha era perfecta para recibir al cuatro veces ganador de los Grammy. Además, hubo un momento mágico en el que el cantante llamó a la madre de uno de los asistentes después de leer una pancarta donde decía que era una gran fan. La mujer se encontraba en Venezuela y contestó al instante sorprendida al ver a su hijo abrazado a Bublé por la pantalla. Quien le gritó: ¡Yo también te quiero mucho! Todo un ejemplo de humildad y cariño.
En el repertorio de canciones se combinaron temas de otros de sus discos como Sway, la cual cantó en su versión en español; Everything; When You’re Smiling; Hold on, canción que nació gracias al alcohol y la tristeza; u Home, escrita para su público. Y también nuevos lanzamientos como Higher, un tema demasiado sexy según Bublé que da nombre al disco y que compuso junto con su amigo Ryan Tedder; o I‘ll Never Not Love You, el cual escribió durante el confinamiento. Además, hizo un homenaje a Elvis Presley cantando Fever a raíz de la nominación de la película Elvis a los Oscars. Pero, sin duda, el momento más emocionante de todos fue la versión que hizo con su compañero Roy Dunlap al piano interpretando Smile de Nat King Cole, mientras confesaba que “Para mí esta es la canción más bonita que se ha escrito nunca“.
Como una vez me dijeron, si robas a una persona eres un ladrón, pero si lo haces con todo el mundo, eso es una búsqueda
Michael Bublé

Desde el comienzo, Bublé ya dijo que el público no estaba preparado para lo que se vivió en el WiZink: “Seguro que habéis pensado: ‘Vamos a ver al chico de la Navidad, seguro que canta villancicos’. Pues que le den a la Navidad”, comentó entre risas. “Yo lo que hago de verdad son canciones para sexo, este es un concierto para tener bebés”, concluyó mientras el público no paraba de reír y gritar. La velada estuvo más que a la altura de las expectativas generales.
El concierto finalizó con una gran ovación y un largo aplauso que hizo al canadiense “sentirse como en casa”. Sin duda, una magnífica acogida al cantante cuyo nuevo disco, Higher, ya cuenta con varias nominaciones a los Grammy: Mejor álbum del año y Mejor álbum pop vocal tradicional, entre ellas. Un éxito que le acompaña desde el inicio de su carera y que ha conseguido que le comparen cientos de veces con el gran Frank Sinatra.
