Cadena 100 regala una noche mágica en el Wizink Center

El Wizink Center se vuelve a convertir en el anfitrión de uno de los conciertos benéficos más importantes del año “Por ellas” (Cadena 100), en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

La noche comenzó en la alfombra rosa, en honor al cáncer, donde la emoción se palpaba en el ambiente en todos los invitados. Cadena 100 convocó a once artistas diferentes, entre los que se encontraban caras muy conocidas en nuestro país, pero, también, brindó la oportunidad a cantantes que están iniciándose en el mundo de la música como es el caso de Ainoa Buitrago o Marta Soto

El concierto comenzó con una presentación de los conocidos locutores Javi y Mar, dando la bienvenida a un acto benéfico lleno de magia. Después daba comienzo el show con la actuación de Funambulista que lanzó un mensaje muy positivo al público a través de su canción Me gusta la vida. Seguido por Ainhoa Buitrago que se subió al escenario para deslumbrarnos con su single Dispárame.

Las actuaciones siguientes estuvieron protagonizadas por las voces únicas de Blas Cantó y Marta Soto y la capa rosa de Sofía Ellar. Blas regaló al público una actuación única con dos de sus canciones más reconocidas El bueno acaba mal y Él no soy yo. Se bajaba del escenario tras un mensaje de apoyo a las personas enfermas de cáncer y con lágrimas en los ojos. Posteriormente llegó Marta Soto que volvía a sorprender con su potente voz en Dirás, su nuevo sencillo. La siguiente en deslumbrar fue Sofía Ellar que, junto a su capa rosa, homenajeó a todas las enfermas de cáncer con su Canción de radio.

Maldita Nerea nos puso nostálgicos con canciones como No pide tanto idiota y El secreto de las Tortugas, pero también aprovecho la ocasión para interpretar su nuevo tema La increíble historia entre tu y yo, tema que supone un nuevo rumbo en su carrera musical. ¡Muy pronto sabréis por qué! Macaco fue el siguiente en actuar, e hizo que el público coreará sus conocidas canciones como si de una sola voz se tratará con Lo quiero todo, o Con la mano levantá. 

Por otra parte, Ana Torroja, encargada de realizar el himno de este año de Por Ellas (Cadena 100), subió al escenario como invitada estrella de la noche. Recordando a su madre, víctima del cáncer, la cantante emocionó a toda la audiencia cantando Pasos de gigantes. También, quiso recordar su época más dorada junto a la agrupación Mecano, de la que era la voz principal, con la canción La fuerza del destino. Finalmente, se despidió entre lágrimas emocionada por formar parte del acto benéfico.

Una de las actuaciones que no podían faltar era la de una de las cantantes nacionales más escuchadas en el último año, Ana Mena, quien vino acompañada de su amigo y compañero de profesión Abraham Mateo. La malagueña comenzó en solitario cantando tres de las canciones que nos han acompañado durante los últimos veranos: A un paso de la luna, Música ligera y Las 12. Más tarde, Mena invitaba al artista gaditano a que la acompañara en el escenario para cantar, junto a ella, su esperada colaboración: Quiero decirte. Pero, Abraham Mateo no quería bajarse del escenario sin antes dedicar unas bonitas palabras a todas las personas que sufren cáncer y hacernos bailar con su single Ahora te puedes marchar.

Fangoria puso el broche final con canciones míticas como Ni tu ni nadie o Dramas y comedias. Pero, también, daba espacio al nuevo single de su próximo álbum, Un poco todo, que todo el mundo cantó con entusiasmo, a pesar de ser la primera vez que se presentaba en directo. Y coronó la noche con una versión de A quién le importa llena de complicaciones técnicas, que dejó paso a un solo acapella de la cantante para finalizar su actuación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: