“See how they run” cuenta con un reparto plagado de estrellas y se ve influenciada por una gran estética vintage. Una comedia policíaca, que se sitúa en el West End del Londres de los años 50
See how they run o Mira como corren es el nombre de la nueva película de Disney que se estrenará este próximo viernes en cines. Dirigida por Tom George (This Country), quien debuta en la gran pantalla; y con Mark Chapel como guionista, esta producción de Searchlight Pictures nos transporta al mundo del cine de los 50. Su estética, totalmente entregada a la época en la que transcurre la historia, busca transportar al público a ese periodo de glamour, elegancia e innovación.

La película cuenta con un reparto estelar, con rostros como Saoirse Ronan (Mujercitas) y Sam Rockwell (Jojo Rabit), el cual en una entrevista para Screen Rant dijo de su coprotagonista: “Saoirse es una persona realmente encantadora, muy divertida y muy trabajadora. Creo que está muy preparada”. Además, podremos encontrar a actores y actrices de la talla de Adrien Brody (El pianista), David Oyelowo, Reece Sherrsmith, Harris Dickinson, Charlie Cooper, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chandr, Sian Clifford, Jacob Fortune-Lloyd, y Ruth Wilson.
La trama gira en torno a la producción de la adaptación cinematográfica de la obra teatral La Ratonera de Agatha Chirstie, la cual se ve truncada tras el asesinato de un miembro del equipo. Debido a esto, la pareja formada por el inspector Stoppard (Rockwell) y la principante Constable Stalker (Ronan) serán los encargados de aclarar lo sucedido y encontrar al culpable. Esto les hará embarcarse en una investigación que les permitirá adentrarse en el glamuroso mundo del teatro y todos los peligros que este esconde.
Este largometraje, que pertenece al clásico género del whodunit (consiste en averiguar quién es el culpable de un crimen), fue filmado durante la pandemia, lo que les permitió acceder a los teatros reales de la década de 1950, beneficiando al realismo y la estética de la producción. “Fue un poco agridulce filmar allí porque esos escenarios suelen estar muy llenos de vida. La película es también una celebración de Londres, y de la riqueza de la ciudad que es y que siempre ha sido, y de su gran valor y gran belleza” comentó Saoirse Ronan acerca del rodaje.