“¡García!”, protagonizada por Veki Velilla y Francisco Ortiz, se ha convertido en la primera serie española de HBO Max bajo la marca “Max Original”. Se trata de una adaptación de los famosos cómics homónimos escritos por Santiago García, con seis episodios de una duración aproximada de una hora
Esta serie de acción y drama político, que se estrenará el próximo 28 de octubre, está basada en la novela gráfica ¡García! de Santiago García y Luis Bustos. Está producida por HBO Max y Zeta Studios para Warner Media , y se convertirá en la primera serie española original de HBO. Consta de seis episodios de una hora de duración dirigidos por Eugenio Mira, director de éxitos como Grand Piano o Agnosia, y escritos por los guionistas Sara Antuña y Carlos Pando.
La serie está protagonizada por Veki Velilla (Antonia), reconocida por su papel en Anclados; y por Francisco Ortiz (García), distinguido por sus interpretaciones en El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre. Aunque destacan la presencia de grandes actores como: Emilio Gutiérrez Caba, ganador de dos Goya, ambos por Mejor interpretación masculina de reparto; Lola Herrera con obras de teatro como Cinco horas con Mario; Nico Romero con su papel de Pablo en Las chicas del cable; o Silvia Abascal que fue nominada hasta en tres ocasiones distintas en los Premios Goya.



Crítica
¡García! cuenta con una trama muy bien construida, con unos guiones que se hilan a la perfección con la historia que se narra. Los pequeños detalles dejan entrever que todo está muy bien pensado, sin ideologías que entorpezcan la realidad de la serie, consiguiendo abarcar un abanico más amplio de espectadores. De esta manera, la ficción cuenta con varias ubicaciones, pero, refiriéndonos al actual, enfocado en el caos político, se describe, desde un punto de vista no ideológico, un escenario que podría ser equivalente a la realidad actual del país, para que el público pueda reflexionar sobre la actualidad política.
La escénica es una de las características que más llaman la atención, toda ella está tratada desde el respeto a la historia española y con gran cantidad de detalles. En la ubicación referida a la España franquista, se ha cuidado mucho los vestuarios y el decorado, pero, sobre todo, los datos históricos referidos a la dictadura franquista. Los aspectos no ficticios se han entremezclado a la perfección con la ficción que caracteriza al cómico original.
¡García! aporta una nueva visión, desde la ficción, para reflexionar sobre temas tan importantes como la política, las distintas ideologías o las diferencias generacionales. Con un matiz nostálgico a los principios del Capitán América, incluyendo la Guerra Civil de España, un claro guiño a Capitán América: El Primer Vengador.
¡Animo a todo el mundo para que esté pendiente de su estreno el 28 de octubre en HBO!
Sinopsis
¡García! está ambientada en una España actual, que se encuentra ante un gran caos político debido a una gran división ideológica. En ese contexto, aparece Antonia (Veki Velilla), una periodista de 23 años que trabaja como becaria, y que está al borde de su despido. Un día le llega un sobre con información clasificada sobre una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas, al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. Ante esto, García se encuentra desorientado, ya que está en un mundo que ha cambiado completamente. En este punto, se genera un contraste entre el viejo mundo, la España franquista, y el nuevo mundo, la España actual.