Netflix ha anunciado un adelanto de «Smiley», una adaptación de la comedia romántica de Guillem Clua que se estrena en Navidad y estará protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé
La serie cuenta la historia de Álex (Carlos Cuevas), quien acaba de sufrir un desengaño amoroso al ilusionarse con un chico que, finalmente, le hace un ghosting de manual. Por lo que coge el teléfono y le deja un mensaje en el que le pide explicaciones. Sin embargo, no sale como se esperaba, Álex se equivoca de número y ese mensaje le llega a Bruno (Miki Esparbé) un chico que no conoce de nada. Dicho incidente desencadenará una serie de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.
Smiley, que inició su rodaje sobre el mes de mayo en la ciudad de Barcelona, está basada en la obra homónima de Guillem Clua, quien además es el autor y productor de la serie. Está dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras y producida por Minoría Absoluta para Netflix.
Entre el reparto veremos otras caras conocidas como: Pepón Nieto (Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Amar es para siempre), Giannina Fruttero (La jauría), Eduardo Lloveras (Intimidad), Ruth Llopis (Durante la tormenta) y Ramon Pujol (Ciega a citas).


«Smiley es, y quiere ser, una historia de amor con todas las letras. Hace reír y emociona. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien… Es una pequeña Wikipedia del ambiente barcelonés y también un homenaje a las comedias románticas de siempre, de Nora Ephron a Howard Hawls. Smiley es todo eso y más, pero sobre todo, Smiley es un canto al amor»
Guillem Clua
La obra original «Smiley, Una historia d’amor» se estrenó en 2012 en Barcelona, desde entonces esta comedia que empezó en teatros barceloneses, ha pasado por la ciudad de Madrid, ha sido traducida a varias lenguas y se ha versionado en 13 países a largo de 4 continentes, además de haber recibido numerosos premios.