Sevilla enamorada de Jorge Drexler

El uruguayo presentó su nuevo trabajo, «Tinta y Tiempo», en Sevilla; un público volcado y un Jorge encantado de estar ahí crearon un concierto irrepetible

El concierto inició minutos antes de la mano del cantante brasileño Tiago Iorc, el cual emocionó al auditorio y dejó en la memoria colectiva una versión diferente de Malamente, la canción de Rosalía, la cual interpretó con mucha dulzura en la voz y ese lindo acento brasileño que acabó dándole un toque especial.

Sonidos de pájaros y unos audios de una prima de Jorge Drexler anunciaban el inicio del show, un espectáculo que inició con el artista besando «tierra santa» de Sevilla e, inmediatamente, comenzó a cantar. El concierto servía para presentar su nuevo trabajo, un trabajo que gira en torno al amor y a las formas de amar. El propio Jorge asumía que en sus letras hay contradicciones sobre el amor y lo demostró cantando dos canciones con mensajes opuestos, Era de amar y Cinturón blanco.

Entre los asistentes se encontraban maestros como Kiko Veneno, al cual el cantante le dedicó Bendito desconcierto, una canción que admitió haberse inspirado en Kiko. Pero Kiko Veneno no era el único asistente de renombre, un gran artista cubano, Alexis Pimienta, fue invitado por Jorge a subir al escenario y este aceptó dejando un «freestyle» más digno de un poeta que de un cantante y, por supuesto, puso patas arriba el auditorio.

Casi 3 horas estuvo el espectáculo que ya os puedo asegurar, no dejó a nadie indiferente. A casi el final del show todo el público se encontraba de pie animando con palmas una de las canciones de Drexler, lo cual dejó en constancia el cariño que se le tiene al gran cantante uruguayo.

Finalizó con la canción La luna de Rasquitt, concluyendo así un show, sin duda, muy ameno y donde la entrada mereció la pena. Es de mencionar también los buenos músicos y voces que trajo consigo Jorge Drexler y que en más de una ocasión levantaron las tribunas de la sala.

Sin mas acabar diciendo que si tienen oportunidad no lo duden y vayan a ver a Jorge Drexler.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: