Queen revive a Freddie Mercury con «Face It Alone»

La mítica banda de rock saca a la luz de forma inédita el tema «Face It Alone», con Freddie Mercury de nuevo como voz principal. El single fue compuesto en 1988 para ser incluido en «The Miracle«, el décimo tercer álbum del grupo británico

Dice el refrán que los que se han ido nunca están muertos del todo y eso es lo que ha pasado con el mítico Freddie Mercury. Desde su muerte en noviembre de 1991, vistiendo de luto a millones de seguidores del rock en todo el mundo, los numerosos homenajes al vocalista de Queen no han parado a lo largo de los años hasta la actualidad. Es por ello que Roger Taylor y Brian May, batería y guitarristas respectivamente y miembros originales de la legendaria banda de rock, han querido recompensar a sus fieles fans con Face It Alone.

Álbum The Miracle (1989). Fuente: Pinterest

Ambos músicos revelaron el tema en una entrevista para la BBC tras el concierto en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. “Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo. Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzle y ha quedado algo muy bonito” confesó May. Se trata de una canción inédita que el grupo grabó en 1988, cuando el espíritu de Mercury estaba más vivo que nunca. El tema iba a formar parte de The Miracle (1989), décimo tercer álbum y penúltimo con el cantante, el cual incluye grandes éxitos como I Want It All y que alcanzó más de 5 millones de copias a nivel mundial.

La canción ya ha alcanzado las 300.000 visualizaciones en Youtube en tan sólo 5 horas. Analizando la misma, se compone de una balada donde Mercury habla acerca de ser el dueño de su propia vida, ya que tal y como indica en el estribillo «te tienes que enfrentar a todo tú solo». El punteo de guitarra de May durante los cuatro minutos que dura la canción, mantiene un tono solemne y triste. Y es que para cuando la banda terminó de grabarla, Freddie ya se encontraba enfermo de sida.

Face It Alone es el primer tema de Queen junto a Freddie Mercury desde hace 8 años, cuando el grupo relanzó su álbum Queen Forever junto a tres canciones nuevas: Let Me in Your Heart Again, Love Kills y There Must Be More to Life Than This.

Ahora, la banda de rock lanzará de nuevo una edición para coleccionistas de The Miracle, a la venta el próximo 18 de noviembre. El álbum estará formado por un total de 8 discos e incluirá contenidos exclusivos como versiones instrumentales y extendidas, así como entrevistas y vídeos del mítico grupo. Sin duda, un nuevo homenaje para Freddie Mercury que mantendrá su legado y su voz como leyenda, otras tantas generaciones más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: