En junio del 2020 se estrenó en Amazon Prime la serie “Desaparecidos”, consiguiendo muy buenas críticas en su primera temporada. Mediaset, que también participó en la producción de la serie, no la estrenó hasta mayo de este mismo año, como relevo de la exitosa serie «Entrevías» 

Desaparecidos está protagonizada por Michelle Calvó, acompañada por Juan Echanove, Amanda Ríos, Chani Martin y Elvira Mínguez, que han estado presentes en las tres temporadas emitidas. Sin embargo, el actor Maxi Iglesias, que formaba parte del elenco de la primera temporada, fue relevado por Edgar Vittorino para las dos siguientes temporadas.

La serie gira en torno a una comisaria de Madrid, donde la unidad especial de desaparecidos, dirigida por Santiago Abad (Juan Echanove), se encarga de resolver los casos de personas que se desvanecen sin dejar rastro. Los casos individuales, que se resuelven en cada capítulo, giran en torno a una trama principal aún sin resolver, la desaparición de Pablo, el hijo de Carmen Fuentes (Elvira Mingo).

Amazon Prime Video lanzo su segunda temporada en mayo, aunque con un final muy abierto, camino a un encuentro clandestino en Casablanca entre Carmen y su hijo. Esta tercera temporada, resolvía todas las incógnitas, y dejaba ver al padre adoptivo de Pablo, poniendo condiciones para el reencuentro con su madre con el supuesto objetivo de proteger a su familia. Otro caso que también se cerrará será la desaparición de un joven que participó en unos campamentos vinculados a la extrema derecha, aunque no se muestra como parte de la trama principal. En la nueva entrega, se conoce más íntimamente la vida personal de todos los personajes, a diferencia de otras temporadas que se centraban en los protagonistas y el inspector jefe de la unidad. 

La tercera temporada llegó a la plataforma por sorpresa y sin mucho ruido, hecho muy criticado por los seguidores, ha tenido muy buena acogida. Algo que los espectadores aplauden es la calidad de las series de la productora de Mediaset, Mediterráneo, y Amazon Prime. También felicitan a la plataforma por el contenido, que se puede disfrutar mucho antes que su estreno en Telecinco, además con un mal horario.

La tercera temporada de la serie pone un punto y aparte en la historia, dejando abierto un camino para la continuación de la serie en una cuarta temporada, aunque ni las productoras ni los actores han confirmado la continuidad. Desaparecidos se encuentra entre las series más vistas en los estrenos de sus temporadas, manteniéndose en las primeras posiciones varias semanas y con un mayor número de espectadores que deciden empezarla desde el primer capítulo. Gracias a su éxito, se puede afirmar la posibilidad del estreno de una cuarta temporada, pero no vería la luz hasta al menos finales de 2023 o primeros de 2024. Además, la segunda y tercera temporada se grabaron a mediados de 2021 y, Telecinco únicamente ha emitido la primera temporada. 

Por Ch Newes

Deja un comentario