George Peppard cumpliría 95 años

El conocido actor de series como «El Equipo A» y películas como «Desayuno con diamantes» o «Los insaciables» habría cumplido 95 años

George Peppard salto a la fama en la película «Desayuno con diamantes» junto a Audrey Hepburn en el año 1961. La trama giraba en torno a una joven neoyorquina que lleva una vida fácil y alegre, con un comportamiento extravagante, por ejemplo desayunaba mirando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanis y George, un atractivo escritor al que conoce cuando ella se muda al mismo edificio que él.

En 1983 consiguió de nuevo un gran éxito gracias a la serie «El Equipo A» junto a Mr. T, Dirk Benedick y Dwight Schultz, en ella, un comando formado por cuatro hombres del ejército americano que son encarcelados siendo inocentes de un delito que no cometieron y no tardan en fugarse ellos. John Hannibal Smith (George Peppard) era el jefe del equipo y siempre le encantaba que los planes saliesen bien. La serie tuvo cinco temporadas terminando en marzo de 1987.

VIDA PRIVADA

Casado cinco veces, con tres hijos, nació un uno de octubre de 1928 en la ciudad de Detroit. Tras acabar el servicio militar en la artillería naval, Peppard se alistó en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos en julio de 1946 y alcanzó el rango de cabo.

Fue alternando trabajo con estudios y se matriculó en Bellas Artes de la Universidad de Carnegie en el mismo año que falleció su padre. Después de sus estudios universitarios estudió en la escuela de interpretación Actor’s Studio de Nueva York y cuando finalizó dicha formación se dedicó al cine y al teatro.

En 1956 tuvo su primera aparición en “The United States Steel Hour” junto a Paul Newman, más tarde su éxito iría creciendo en películas como “Con él llegó el escándalo“ (1960), “Desayuno con diamantes“ (1961) o en “Los insaciables“ (1964). Después de decaer un tiempo, en 1987 volvió a saltar a la fama gracias a la serie “El Equipo A”.

Enfermó cerca de los sesenta años de cáncer de pulmón y el 8 de mayo de 1994 murió a los 65 años en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: