El actor y director sevillano estrenó el pasado viernes Rainbow, un largometraje vibrante con un reparto de infarto

Conocemos a Paco León por sus numerosas apariciones en series y películas españolas, como el famoso Luisma en la serie Aida. Nacido entre una familia de actores, arrasa y en 2012 decide dirigir su primera película, Carmina o revienta cuyo éxito le lleva a continuar su carrera como director.
Su último trabajo ha sido Rainbow, película que ya podemos ver en cartelera de los cines españoles y, a su vez, verá la luz en Netflix el próximo viernes 30.
Este filme recuerda al mundo de El mago de Oz, el que nos sumerge en un viaje de una adolescente que va descubriéndose a sí misma y madurando a lo largo del camino recorrido. Rainbow fue estrenada en el Festival de cine de San Sebastián y su reparto es sorprendente y novedoso, en él encontramos grandes estrellas del cine español como son Carmen Maura que encarna a Coco Cabrera, similar a la bruja mala del oeste; Carmen Machi como Maribel o Luis Bermejo que es José Luis, el hombre de hojalata. Sin embargo, la sorpresa reside en los nombres de actores recién llegados a este mundillo, Ayax Pedrosa, Dora Postigo hija de Bimba Bosé y protagonista o el diseñador Palomo Spain.
Un filme festivo, vivaz y libre, en el que el colectivo LGTBI+ cobra mucha importancia de la mano de una estética única. Sin ninguna duda, el director Paco León ha querido apostar por una visión fresca y reivindicativa de la transgresión.