«En los márgenes», la película que refleja las dificultades económicas a las que se enfrentan cada día miles de personas en España

Penélope Cruz ha protagonizado y producido “En los márgenes”, junto al reinventado Juan Diego Botto que ahora emprende camino como director. El elenco lo completan el gran Luis Tosar, Christian Checa, Aixa Villagrán, Adelfa Calvo, Font García y Nur Levi

En los márgenes entrelaza tres historias de familias en situaciones precarias y al borde del desahucio que suceden en apenas 24 horas, tres historias que son la viva imagen de lo que ocurre cada día en nuestro país. Luis Tosar interpreta a un abogado que con la ayuda de su hijo Raúl intentará buscar a la madre de una niña que los servicios sociales quieren llevarse. 

Por su parte, Penélope Cruz se pone en la piel de una mujer a la que están a punto de desahuciar. Aferrada a la más mínima esperanza para que esto no suceda, buscará hasta el último momento la manera de evitar que la policía acceda a su casa. 

Sin embargo, la historia que hará que se le encoja el corazón a más de uno, es la interpretada por la actriz Aldefa Calvo, una mujer que se encuentra muy sola y llama por teléfono a todas horas a su hijo que nunca le coge el teléfono. Esto provocará que la solitaria mujer tome una drástica decisión que cambiaría el rumbo de su vida. 

La película que podrá verse en los cines a partir del próximo 7 de octubre, pertenece a la categoría de cine social y es tan realista que incluso una de las escenas que representa una asamblea en la que varias personas relatan sus vivencias y las duras situaciones económicas que padecen, los actores y actrices son en realidad personas reales pertenecientes a la plataforma STOP desahucios de Vallecas.

Un gran descubrimiento

Cabe destacar también la gran actuación de Christian Checa, el actor que hace de Raúl ha sido sin duda todo un descubrimiento. Aunque ya ha aparecido en películas como “Las Consecuencias”, “Brigada Costa del Sol” o “75 días”, ha sabido adaptarse a la perfección a las exigencias del guion, y ser uno más en esta película tan necesaria, realista y conmovedora. 

“En los márgenes” y su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 

Después de estrenarse en el Festival de Venecia, la película hizo parada en San Sebastián, donde ha tenido una gran acogida por parte del público y la crítica. El elenco no dudo ni un instante en asistir al completo a uno de los festivales de cine con más renombre de España y sentir el calor de unos espectadores entregados por completo a la trama de la historia

Además, Penélope Cruz no se ha ido con las manos vacías, ya que fue galardonada el pasado sábado 17 de septiembre durante el festival con el Premio Nacional de Cinematografía 2022. Muy emocionada quiso agradecer a Bigas Luna, Fernando Trueba y sobre todo a Pedro Almodóvar, la oportunidad que le dieron en sus inicios como actriz. 

Cruz ha querido que el premio valorado en 30.000€ se destiné a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la Unidad Cris de Terapias Avanzadas contra el cáncer del Hospital La Paz y al fondo asistencial creado por Pilar Bardem en AISGE para actores y actrices en dificultades. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: